Dos elementos de la Guardia Nacional fallecieron tras chocar con un tren en Celaya

0
117

La mañana de este 31 de enero una patrulla de la Guardia Nacional fue arrastrada por un tren luego de impactarse contra él. Los hechos tuvieron lugar en el cruce de la avenida Francisco Juárez ubicada en Celaya, ciudad de Guanajuato.

De manera preliminar se dio a conocer que en los hechos, dos elementos de la institución de seguridad perdieron la vida mientras que otros tres resultaron lesionados.

En la imágenes captadas y compartidas por locales, se puede ver la parte posterior de la patrulla totalmente destruida. Se presume que los elementos de seguridad habrían tratado de ganarle el paso al tren en el momento del choque.

Cabe señalar que este no es el primer caso registrado en Celaya relacionado con el paso del tren. En enero de 2022, cinco personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida en un accidente que tuvo lugar en la ciudad guanajuatense, esto luego de que un autobús de transporte de personal quisiera ganar el paso al tren; el accidente ocurrió en las vías que se encuentran a la altura de la comunidad Rincón de Tamayo.

A la zona arribaron de manera inmediata elementos de la Cruz Roja y de protección civil, quienes trasladaron a los lesionados para recibir atención médica.

De acuerdo a testimonios de personas que iban a bordo del vehículo, todos se dirigían a su trabajo sobre la carretera Celaya-Salvatierra, sin embargo, durante el trayecto, el conductor habría intentado rebasar al tren lo que derivó en el accidente.

Cinco meses después de este accidente se reportaron hechos similares que dieron lugar a un aparatoso accidente en el Eje Manuel J. Clouthier.

A finales de noviembre, y cerca de las 7 de mañana, el 911 recibió varias llamadas en las que se solicitaba apoyo de paramédicos, debido a que un camión de la empresa Atucsa, ruta “Pinos”, había sido embestido por el ferrocarril en el cruce del Eje y la carretera alterna Celaya-Villagrán.

Afortunadamente tras los hechos no se reportaron personas heridas o fallecidas. En tanto, se dio a conocer que el conductor del camión huyó del lugar.

Otros accidentes de tren

En el mismo mes de noviembre, pero en otro estado, un automovilista perdió la vida y al menos 22 personas resultaron lesionadas luego de que se diera un choque entre un tren, un camión de transporte público y un vehículo particular.

Lo hechos se registraron el 2 de noviembre, en el municipio de García, Nuevo León, sobre la carretera Monterrey-García a la altura del Libramiento Noroeste.

Al lugar acudieron elementos de protección civil de García, Santa Catarina y Nuevo León, quienes atendieron a 15 pasajeros, en tanto que otros 7 resultaron con golpes que no ameritaron su traslado al hospital.

Finalmente en diciembre del año pasado, un tren embistió a una pipa cargada con combustible en la carretera Colombia, ubicada en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León. El impacto provocó una explsión que fue percibida a varios kilómetros de distancia.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas de este 30 de diciembre, presuntamente debido a que el conductor de la unidad de carga habría intentado ganarle el paso a la locomotora. Los primeros reportes señalan saldo blanco, ya que incluso el hombre que iba al volante de la pipa logró ponerse a salvo antes del estallido.

Infobae.com


- Publicidad -