Reportan narcobloqueos en bastión de ‘El Mencho’, en Jalisco

0
205

El día de hoy, se han registrado bloqueos en dos carreteras del estado de Jalisco. Así mismo, la Secretaría de Seguridad de Jalisco informó sobre cuales son las vías de comunicación afectadas:

La Carretera Autlán-Unión de Tula, a la altura del Puente del Corcovado y la Carretera El Grullo-Unión de Tula, a la altura del puente Puerta de Barro.

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaría de Seguridad informó que policías estatales, junto con otras autoridades, realizan labores para liberar las carreteras.

AGREDEN A ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL EN SEGUNDO BLOQUEO, EN JALISCO

El segundo narcobloqueo se registró a la altura del crucero Puerta de Barro-Las Pilas, en el municipio de El Grullo; en ambos casos los primeros en arribar fuero fuerzas federales y elementos de Protección Civil que acudieron a controlar el fuego de ambos vehículos de carga.

No se han reportado personas lesionadas o muertas a causa de estos hechos ni se han registrado detenciones. Durante la madrugada, en el municipio de Atengo, cercano al sitio de los bloqueos, elementos de la Guardia Nacional que hacían un recorrido de vigilancia fueron agredidos por civiles armados.

Los agresores escaparon a bordo de una camioneta pick up y tampoco se reportaron personas heridas o muertas tras esta agresión; hasta ahora las autoridades estatales y federales no han explicado de estos hechos están relacionados con los bloqueos carreteros.

Tras lo ocurrido en esta región de Jalisco, algunas líneas de autobús decidieron suspender sus corridas a la zona hasta nuevo aviso.

Vanguardia.com.mx


- Publicidad -