Estiman lluvias muy fuertes en el sureste de México y temperaturas bajo cero en el norte

0
98

De acuerdo con el pronóstico para este viernes, se esperan precipitaciones fuertes a muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como Campeche y Yucatán. Estas, provocadas por la presencia del frente frío núm. 27 que interaccionará con un canal de baja presión ubicado en el Golfo de México, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá un ambiente frío a muy frío con heladas en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, oriente, centro y sureste del territorio. Además, prevén un evento del “Norte” de intensidad muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de viento de hasta 100 km/h y oleaje elevado de hasta 4 metros de altura.

México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de hasta 35° C en Nayarit y Estado de México. En contraste, las mínimas podrían ser de hasta -15º C en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, y de hasta -10° C en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas y bancos de niebla al amanecer. Cielo con nubosidad dispersa y bruma en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 4 a 6 °C y de 0 a 5 °C en zonas altas, así como temperatura máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas en sierras de Baja California, durante la mañana. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvias en Sonora y Sinaloa. Por la mañana, ambiente fresco a frío, así como gélido con heladas en zonas serranas de Sonora. Ambiente templado a cálido por la tarde.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día y con bancos de niebla al amanecer en Nayarit y Jalisco. Cielo parcialmente nublado en Colima y Michoacán. Ambiente fresco a frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán, durante la mañana. Ambiente vespertino cálido a caluroso en zonas de Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca. Ambiente templado a fresco y con bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana, así como ambiente frío en zonas montañosas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente templado a cálido, así como caluroso en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Evento de “Norte”.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla y ambiente fresco en zonas serranas, así como frío en zonas altas de Veracruz. Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas. Ambiente vespertino templado a cálido.

Península de Yucatán: Cielo nublado con bancos de niebla y ambiente templado al amanecer. Lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y lluvias fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvias en el resto de la región. Ambiente frío al amanecer, así como gélido con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Ambiente vespertino templado.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Sin lluvias en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos. Ambiente matutino frío a muy frío y bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente vespertino templado a cálido.

Infobae.com


- Publicidad -