Programa estatal de «Pueblos Indígenas» impulsará oferta turística, celebra diputada Isela Martínez

0
89

-Para elevar la calidad y competitividad del sector

Chihuahua, Chih.- El Congreso del Estado aprobó en sesión extraordinaria diversas reformas a la Ley Estatal de Turismo con el fin de crear el programa denominado “Pueblos Tradicionales”, el cual tiene como propósito la promoción de las regiones de la entidad que tienen vocación turística.

La diputada Isela Martínez Díaz, presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura e iniciadora de este asunto, agradeció el apoyo de las y los legisladores locales que votaron de forma positiva esta reforma, ya que dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 (PED) las actividades de este ramo son consideradas como una de las principales para fortalecer el crecimiento económico.

Este programa recaerá en la Secretaría de Turismo del Estado, quien establecerá reglas de operación con requisitos estandarizados para que los municipios y localidades que deseen participar obtengan la declaratoria de “Pueblos Tradicionales”.

Además, se contempla la creación del Comité de Pueblos Tradicionales, conformado por las Secretarías de Turismo, Cultura, Obras Públicas e Innovación y Desarrollo Económico, el cual analizará las propuestas para obtener esta declaratoria.

Boletín


- Publicidad -