En lo que va de enero suma Municipio limpieza en 20 terrenos baldíos

0
53

Con el objetivo de mantener una buena imagen urbana, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha llevado a cabo la limpieza de 20 terrenos baldíos en lo que va del mes de enero.

Personal de la Subdirección de Servicios Múltiples, fueron los encargados de dar limpieza a estos lotes baldíos con maquinaria pesada, debido a que en su mayoría se encontraban llenos de maleza o basura.

De los 20 terrenos atendidos, ocho corresponden a predios propiedad del Municipio, mientras que 12 son de particulares que agotaron el tiempo de notificaciones por lo que se les aplicó una sanción y para evitar que las acumulaciones siguieran, se limpió por parte de la autoridad municipal.

Para que el municipio llegue a la limpieza de un terreno baldío, primero debe ser reportado a través del 072 o en la aplicación “Marca el Cambio”, de ahí se realiza una visita por parte de los Guardianes Ecológicos de la dependencia en mención y se le entrega una notificación al dueño donde se le solicita que por su cuenta limpie el lugar denunciado.

En la notificación que se entrega al propietario, se le da un plazo de diez días para que sea limpiado el lugar, si no se atiende la misma, se procede a generar una multa y posteriormente se procede a llevar a cabo la limpieza por parte de la autoridad municipal.

Es importante mencionar que la Dirección de Servicios Públicos Municipales únicamente realiza limpiezas de terrenos baldíos que no tienen ningún tipo de delimitación por parte de los propietarios.

Boletín


- Publicidad -