(Video) Reportaron otro caso de posible extorsión en Sonora: mecánicos fueron “azotados con tablas”

0
203

Las extorsiones a los trabajadores de establecimientos y comercios del estado de Sonora continúan pese a que la Fiscalía estatal ha advertido con castigar a los presuntos responsables. Hace un par de días se dio a conocer una agresión contra un taquero en el municipio de Caborca. Ahora, las víctimas fueron los empleados de un taller mecánico, según se pudo observar en un video que comenzó a circular en redes sociales.

Fue el 24 de enero cuando se difundió un clip en el que se observan a dos sujetos hincados en el suelo al interior de un inmueble. Detrás de ellos, un joven de chamarra negra sostiene una tabla de madera con la que golpeó en repetidas ocasiones a uno de los individuos, tanto en la espalda como en los brazos.

“¡Cállate, wey! ¡No grites!”, se escuchó decir a uno de los presuntos agresores que graba lo sucedido con su celular, mientras una de las víctimas se quejaba del intenso dolor provocado por los golpes. En tanto, el otro mecánico de playera roja permaneció con las rodillas en el suelo, sin poder ayudar a su compañero.

De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, se tuvo conocimiento de que las víctimas que aparecen en el video de menos de 15 de segundos son un hombre de oficio mecánico y su empleado. Reportes locales indicaron que se trataban de trabajadores de un taller de nombre “Karla”, ubicado en Caborca.

Se presume que la agresión tuvo que ver con un “cobro de piso”. Al no querer pagar cierta cantidad de dinero para que no les hicieran daño, los mecánicos fueron agredidos físicamente. Ante estos hechos, la Fiscalía estatal informó que ya se iniciaron con las investigaciones correspondientes para dar con los presuntos responsables “de azotar con tablas y dañar la dignidad humana”.

Y es que gracias a que el video se viralizó en redes sociales, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora dieron inicio a una investigación de campo y realizaron entrevistas a posibles testigos de los hechos. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido identificar a los agresores, por lo que no hay ninguna persona detenida.

Esta ataque se suma al dado a conocer en la tarde del 23 de enero. A través de un video, se mostró el momento en que un par de sujetos armados interceptaron a un hombre que acababa de descender de su vehículo. Acto seguido, comenzaron a golpearlo con un largo palo de madera y con sus armas de fuego, hasta dejarlo en el piso.

Reportes preliminares indicaron que la víctima era un taquero del municipio de Caborca, identificado con el nombre de Matías, quien supuestamente se habría negado venderle alimentos a un cliente. De esta manera, se descartó que los hechos tuvieran que ver con cobro de piso. Por ello, la Fiscalía estatal informó que se iniciaron con las investigaciones correspondientes.

Como parte de las acciones para frenar este tipo de agresiones, se logró la detención de Vicente “N”, alias El Chente y/o El 15, quien ha sido señalado por infundir terror entre los taxistas del municipio de Nogales. De acuerdo con las autoridades, se dedicaba a la extorsión y realizaba castigos corporales en caso de que se negaran a pagar cierta cantidad de dinero.

Su detención se registró a principios de enero, pero el 24 de dicho mes se informó sobre su vinculación a proceso. A El Chente se le acusa de los delitos de tentativa de homicidio y extorsión. Hasta el momento se desconoce si este tipo de agresiones forman parte de las actividades de algún grupo criminal de la región.

Infobae.com


- Publicidad -