Por robo agravado y secuestro exprés vinculan a dos hermanos a proceso

0
125

• Fueron detenidos durante cateos simultáneos; enfrentarán su situación jurídica en prisión preventiva 

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvieron un auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Fernando R. D. y de César Anel R. D., por su posible participación en los delitos de robo agravado y secuestro exprés, cometidos en la ciudad de Chihuahua.

La acusación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, establece que el 26 de diciembre de 2022, despojaron a una familia de una pick up de la marca Chevrolet Silverado modelo 2019, para luego privarlos de la libertad y posteriormente huir a bordo del citado vehículo.

También por robo con violencia cometido el 5 de enero 2023, cuando presuntamente amenazaron con un arma de fuego a otra familia para despojarla de una camioneta Chevrolet, línea Silverado de modelo reciente.

Por medio de las diligencias de investigación y análisis de inteligencia, en coordinación con grupos especiales de la Dirección de Seguridad Pública, se conoció las identidades de los imputados y las direcciones de sus domicilios.

El pasado 12 de enero, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Agentes del Ministerio Públicos y Peritos, en operativos simultáneos, catearon viviendas localizadas en las colonias Rigoberto Quiroz y 11 de febrero, en donde fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión.

Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos ante el Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, fueron suficientes para que se resolviera la situación jurídica de ambos, mismo que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión en el Cereso número uno.

Boletín


- Publicidad -