Temperaturas de hasta -15°C en México por Cuarta Tormenta Invernal y Frente Frío No. 27

0
186

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén temperaturas bajo cero -con ambiente gélido y lluvia engelante- en diversos entidades del noroeste, noreste y norte del país debido a la presencia del frente frío Núm. 27 que, a su vez, interactuará con la cuarta tormenta invernal de la temporada. Se esperan que las temperaturas más bajas sean en Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, la masa de aire frío asociada al frente causará racha de viento muy fuerte con posibles tolvaneras. Además, por la tarde-noche de este marte se pronostica un evento del “Norte” de intensidad muy fuerte con afectaciones directas en los estados del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Campeche y Yucatán, y de hasta 35° C en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. En contraste, las mínimas podrían ser de hasta -15º C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Estado de México, y de hasta -10° C en Zacatecas y Coahuila.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Durante la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío y heladas en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, cielo medio nublado y sin lluvias en el Estado de México y la Ciudad de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 °C y de 0 a 5 °C con heladas en zonas altas del Valle de México, así como una temperatura máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, sin lluvia en citada peninsula. Ambiente frío por la mañana y muy frío en sierras de Baja California, mientras que por la tarde el ambiente será fresco.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana, con lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente muy frío con heladas al amanecer, así como ambiente gélido en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sinaloa y fresco en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con posibles heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca; sin lluvia en Guerrero. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Durante la tarde, ambiente de cálido a caluroso.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz y sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana en la región, siendo frío con posibles bancos de niebla en sierras. Durante la tarde, ambiente de cálido a caluroso. Se espera durante la tarde-noche evento de “Norte”.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán y Campeche. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso en la tarde

Mesa del Norte: Cielo medio nublado  a nublado con probabilidad para chubascos en Coahuila y Nuevo León; lluvias aisladas en Durango y San Luis Potosí, sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas; gélido en Chihuahua y Durango, además, condiciones para la caída de aguanieve en Chihuahua y Durango y lluvia engelante en Coahuila

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias y chubascos en Puebla. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Durante la mañana, ambiente frío a muy frío, con heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido.

Infobae.com


- Publicidad -