Pavimentan cinco calles en la colonia 2 de Octubre gracias al Presupuesto Participativo

0
123

Vecinos de la colonia 2 de Octubre fueron testigos del corte del listón que el alcalde Marco Bonilla y la promovente de obra, Rosa Isela Ferrales, hicieron en las calles Irwin Flores, Oscar Collazo, Cesar Antonio, Mártires de Chicago y Hermanos Barragán, para inaugurar su pavimentación con concreto hidráulico, gracias al Presupuesto Participativo 2022 que unió a toda la comunidad para lograr un sueño de más de 40 años.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla Mendoza, informó a los presentes, que, con esta obra estarán beneficiando directamente a 490 familias que viven en esas calles, pero también a los cientos de personas que a diario circulan por este lugar para llegar a sus centros de trabajo, escuela o sus hogares.

Bonilla Mendoza, aprovechó para invitar a todos los colonos para participar en la consulta del Presupuesto Participativo 2023 que se realizará el próximo 15 de enero, para que sean ellos quienes elijan las obras que quieren para su comunidad.

Recordó que, en campaña, la ciudadanía que habitan en ese sector, solicitaba la pavimentación de sus calles, donde llevan viviendo por más de 40 años y ahora regresa a la colonia 2 de Octubre para hacer entrega de las obras que cambia la vida de quienes habitan ahí.

Por su parte, la directora de Desarrollo Humanos Mónica Herrera, agradeció a todos los presentes su participación en el programa del Presupuesto Participativo, ya que gracias al trabajo que realizan en equipo, se han logrado muchas cosas en esta zona. Al respecto, mencionó que durante una visita que hizo a una escuela, encontró a niñas y niños enterados del mecanismo del programa y dispuestos a participar el domingo para elegir las obras que benefician directamente con mejoras a su colonia o escuela.

A dar su mensaje de agradecimiento, Rosa Isela Ferrales, promovente de la obra e integrante del comité de vecinos, remarcó que con el Presupuesto Participativo se han hecho muchas mejoras de la colonia y sobre todo fomenta la unión entre los vecinos. También agradeció la labor que realiza la Dirección de Desarrollo Humano y del Consejo de Urbanización Municipal que ejecuta la obra.

Finalmente, el director del Consejo de Urbanización Municipal Carlos Rivas, comentó que con la pavimentación los hogares de mantienen más limpios, al no existir tanto polvo en el ambiente y esto impacta directamente, además compartió que las calles beneficiadas fueron: Irwin Flores, Óscar Collazo, César Antonio, Mártires de Chicago y Hermanos Barragán.

Boletín


- Publicidad -