Aparecieron con vida dos de los tres comunicadores secuestrados en Tierra Caliente

0
78

Dos de los tres comunicadores secuestrados en la zona de Tierra Caliente, fueron hallados con vida cerca de Coyuca, Guerrero, entre la noche del 11 y la madrugada del 12 de enero. Se trata Jesús Pintor Alegre y Fernando Moreno Villegas, quienes desde el 27 de diciembre se encontraban desaparecidos.

La noticia se dio a través del medio local La Crítica de la Región Guerrero al rededor de las 3:330 horas. Desde su página de Facebook fue difundido un video en el que se puede observar a los dos hombres, quienes dan una breve declaración sobre los hechos de los cuales fueron víctima.

De acuerdo con lo señalado por Jesús Pintor, a quién se le dificulta el habla debido a la emoción, un grupo de personas encapuchadas los mantuvo cautivos por varios días. Sobre su caso, detalló que su secuestro se habría dado por una confusión, esto luego de que se le señalara como el administrador de la página de noticias Escenario Calentano.

Por su parte, Fernando Moreno, quien negó ser periodistas (aclaró que es químico biólogo parasitólogo de profesión), también señaló que su detención habría sido originada por una confusión, luego de se le atribuyera la creación de la página Escenario Calentano.

Moreno Villegas narró que el 25 de diciembre fue atacado por un grupo de personas, quienes llegaron por atrás y le vendaron los ojos.

“No vi nada, solo me dijeron súbete, yo con los ojo vendados iba haciendo mi lucha, desconozco a donde nos llevaron”, expresó.

Asimismo agregó que no pudo constatar quienes habrían sido sus agresores o el lugar en el que se les mantuvo cautivos. Cabe aclarar que fueron compañeros de trabajo de Jesús Pintor, quienes habrían acudido a recoger a amabas víctimas del lugar en el que fueron liberadas.

Hasta las 07:30 horas de este 12 de enero, las autoridades no han dado mayores detalles al respecto, sin embargo, de acuerdo con los reportes de La Crítica de la Región Guerrero, durante la madrugada ambas personas presentaron una declaración ante la Fiscalía estatal.

En tanto, aún se deconoce el paradero de Alan García, quién es señalado como el administrador de Escenario Calentano.

Cabe recordar que apenas el 7 de enero fue difundido un video en el que se podía apreciar tanto a Alan García como a Fernando Moreno encadenados.

“Estamos aquí pagando las consecuencias de las publicaciones que se realizaban en contra de estas personas y de diferentes personas de la región de Tierra Caliente del Estado de México, Michoacán y Guerrero”, se les oye decir en el video, mismos que habría sido emitido por sus captores.

El material lanzado fue compartido con la frase: “Para que vean que tarde o temprano damos con los culeros y para que vean que es cierto vamos a publicar desde su pagina este video (sic.)”.

Infobae.com


- Publicidad -