Antes de aumentar pasaje habría que escuchar la opinión de la ciudadanía: diputado Benjamín Carrera

0
55

El diputado local de Morena, Benjamín Carrera Chávez, pidió al Consejo Consultivo de Transporte del Estado de Chihuahua que antes de tomar una decisión en torno al aumento a las tarifas, se escuche la opinión de la población que hace uso de este sistema de movilidad urbana.

“Ante las recientes notas que señalan un inminente aumento a la tarifa de transporte en el estado de Chihuahua, vemos necesario hacer un pronunciamiento terminantemente en contra de la manera en la que se busca, de nueva cuenta, tomar decisiones que perjudican a las familias chihuahuenses.” afirmó el legislador morenista.

Expresó que el cobro por replaqueo, así como las modificaciones en las tablas de valores que impactarán en el monto a pagar el impuesto predial, entre otros rubros, son golpes a la economía familiar que la actual administración parece no tomar en cuenta.

Según datos del índice de Movilidad Urbana del IMCO, las y los chihuahuenses gastan hasta el 20% de su ingreso en transporte, aseveró que las condiciones de las unidades son lamentables, además de los vicios históricos que han evitado que los chihuahuenses gocen de un servicio de movilidad de calidad.

“Es por lo anterior que consideramos una importante área de oportunidad el proponer que se reincorpore la presencia de legisladores en los Consejos Consultivos de Transporte, órganos colegiados que se encargan de tomar la determinación respecto a montos de tarifas de transporte entre otros, pero además la presencia de organizaciones de la sociedad civil para de esta manera, tener una verdadera representación y participación ciudadana. A la par, se busca conminar a las autoridades correspondientes a instalar los respectivos Consejos en las zonas en las que, hasta el momento no se ha hecho, a fin de conocer la opinión de todas las regiones del estado.” afirmó Carrera Chávez.

El diputado local pidió a los encargados en la toma de decisión sobre el aumento a la tarifa que escuchen a la ciudadanía, así como a los legisladores quienes conocen de primera mano las problemáticas de sus distritos.

“Reafirmamos entonces nuestro compromiso con la defensa de los intereses ciudadanos, pugnando por la toma de decisiones consensuada en torno al cobro de tarifas y otros aspectos de relevancia en cuanto a operatividad del servicio de transporte público y aquellos servicios que satisfacen las principales necesidades de la población”, concluyó el legislador.

Boletín


- Publicidad -