Mexicano dirigía red de tráfico sexual de mujeres hacia los EU

0
118

Nueva York.- Leonardo Jiménez Rodríguez fue extraditado a Brooklyn, donde enfrenta cargos de tráfico sexual, prostitución interestatal y contrabando de extranjeros por supuestamente traer mujeres jóvenes de México a Estados Unidos, donde fueron obligadas a ejercer el trabajo sexual.

Jiménez Rodríguez, de 39 años, fue arrestado en mayo luego de una investigación conjunta que involucró a la Investigación de Seguridad Nacional y la Policía Federal Mexicana.

Sus hermanos mayores, Marcos, de 46 años de edad, y Melisa Jiménez Rodríguez, de 41, habían sido arrestados previamente en Queens por su participación en el esquema, dijeron las autoridades.

La pareja trabajó con su familia y su hermano para engañar a las mujeres con falsas promesas de relaciones románticas, antes de obligarlas “brutalmente” a prostituirse en Estados Unidos entre 1997 y mayo de 2018, según Breon Peace, Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York.

Los hermanos tenían apartamentos en Brooklyn y Queens donde mantenían a sus presuntas víctimas, quienes eran obligadas a trabajar en burdeles y otros lugares que incluían Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Maryland, Boston, Filadelfia, Virginia y Washington, DC, según Peace.

La investigación conjunta sobre la “Organización de tráfico sexual Jiménez Rodríguez”, con sede en Tenancingo, México, una notoria ciudad traficante, y Nueva York, ha dado lugar a cargos contra más de 175 personas involucradas en Georgia, Nueva York, Florida y Texas, junto con con algunos en México.

Vanguardia.com.mx


- Publicidad -