Con campaña «IMPAS Te Cuida», Municipio te apoya para identificar enfermedades respiratorias

0
102

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), brinda recomendaciones para identificar síntomas y prevenir oportunamente la propagación de enfermedades respiratorias como el COVID-19, influenza, y resfriado común, por medio de la campaña “IMPAS Te Cuida”.

Los posibles síntomas en caso de contagios por COVID-19 incluyen el dolor de cabeza, tos seca, escurrimiento nasal, y dolor muscular; además, pudieran intensificarse los síntomas de pérdida de olfato y fiebre.

Asimismo, los síntomas distintivos de contagios de influenza son la presencia de una temperatura mayor a los 38°C, escurrimiento nasal, escalofrío, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de pecho, y garganta inflamada.

En cuanto al resfriado común, la ciudadanía puede identificar el resfriado común mediante la congestión nasal, el dolor de garganta, tos seca, y estornudos.

Aunado a esto, para prevenir la propagación de estas enfermedades se recomienda a la población a continuar con el uso frecuente de gel antibacterial al entrar en contacto con superficies contaminadas, el lavado constante de manos con agua y jabón, y en especial, el uso adecuado del cubrebocas.

Mediante esta campaña “IMPAS Te Cuida”, el Gobierno Municipal busca informar a la ciudadanía acerca de las medidas preventivas con las que se puede salvaguardar el bienestar y la salud de las familias de la capital.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Boletín


- Publicidad -