Masacre y misterio en Utah: hallaron a ocho personas muertas con heridas de balas, entre ellos cinco niños

Ocho miembros de una familia, cinco de ellos niños, fueron encontrados muertos por heridas de bala en una casa en el sur de Utah el miércoles, según las autoridades que no proporcionaron más detalles ni un posible motivo de los asesinatos.

Las víctimas fueron encontradas cuando la policía hizo un control de bienestar en la residencia, según un comunicado de funcionarios de la ciudad de Enoch, un pequeño pueblo de unas 8.000 personas ubicado a 245 millas (394 kilómetros) al sur de Salt Lake City.

La policía dijo que no detectó ninguna amenaza para el público, ni sospechosos fugados, antes de agregar que por el momento no hay detenidos. Así, han resaltado que darán más informaciones cuando avance la investigación.

El administrador de la ciudad de Enoch, Rob Dotson, dijo que la comunidad se tambaleó por la noticia de los ocho cuerpos y que los fallecidos, todos miembros de una familia, eran bien conocidos en la ciudad del sur de Utah.

“Muchos de nosotros hemos servido con ellos en la iglesia, en la comunidad y hemos ido a la escuela con estas personas”, dijo Dotson en un comunicado en video el miércoles por la noche.

“Esta comunidad en este momento está sufriendo. Se sienten perdidos, sienten dolor y tienen muchas preguntas”, agregó Dotson, y señaló que los funcionarios planeaban divulgar más información a medida que esté disponible y la investigación policial progrese.

“No conoceremos la mentalidad, los pensamientos de las personas que experimentaron esta tragedia, pero todos podemos orar para que sus familias y vecinos y todos lleguen a comprender lo que sucedió en este lugar, probablemente en uno o dos días, o tal vez más”, dijo Dotson, con un nudo en la garganta en un punto.

Los controles de bienestar basados en llamadas al departamento de policía como la que los condujo a la residencia donde se encontraron los cuerpos son rutinarios cuando no se ve a las personas durante largos períodos de tiempo, dijo Dotson.

Los cinco niños asistían a escuelas en el Distrito Escolar del Condado de Iron, dijeron las autoridades en una carta enviada a los padres.

“Esta pérdida provocará muchas emociones, preocupaciones y preguntas entre nuestra escuela, especialmente entre nuestros estudiantes”, ha reseñado, al tiempo que ha destacado que cuenta con un equipo de intervención en crisis para “ayudar con las necesidades de estudiantes, padres y personal escolar durante momentos difíciles como este”.

Enoch, a la salida de la Interestatal 15 en la zona rural de Utah, justo al norte de la ciudad de Cedar City y a unas 80 millas (128 kilómetros) al oeste del Parque Nacional Bryce Canyon, sufrió grandes inundaciones en 2021 que causaron daños en cientos de hogares.

El gobernador del estado de Utah, Spencer Cox, ha trasladado sus condolencias “a todos los afectados por esta violencia sin sentido”. “Por favor, mantengan a la comunidad de Enoch en sus oraciones”, ha señalado a través de un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Infobae.com