Inaugura Bonilla rehabilitación de cancha Churubusco en la colonia Infonavit Nacional

0
68

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, inauguró la rehabilitación de la cancha Churubusco en la colonia Infonavit Nacional al norte de la ciudad, a la cual se le instaló pasto sintético y malla de acero, ya que fue uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo en su edición 2022 con una inversión de más de 3 millones de pesos que beneficiará a 2 mil 500 vecinos que acuden a realizar deporte.

En su mensaje, el Alcalde describió la historia que posee este espacio, mismo que tiene más de 40 años y es uno de los más representativos del municipio de Chihuahua, el cual alberga a niñas y niños de entre 4 a 17 años que participan en los clubes deportivos que ahí entrenan.

Posteriormente, Bonilla Mendoza invitó a los ciudadanos a que continúen siendo parte del Presupuesto Participativo, ya que el próximo 15 de enero se realizará la consulta, y con ello, seguir haciendo realidad más proyectos en beneficio de la ciudadanía.

El director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, describió la obra que consiste en el removimiento de pasto sintético existente, y colocación del nuevo en un área de 3 mil 879 metros cuadrados, con líneas de juego; así como la instalación de 145 metros cuadrados de reja perimetral tipo “rejacero”, y la colocación de puertas metálicas para el acceso al campo, área de gradas y subestación eléctrica.

Asimismo, la titular del Instituto Chihuahuense del Deporte, Tania Teporaca Romero, reconoció la labor que realizaron los vecinos al unirse para hacer realidad este proyecto, ya que fue una gran participación de todas y todos.

Finalmente, la diputada por el distrito 6, Laura Contreras, reconoció este mecanismo de participación ciudadana que posee el municipio de Chihuahua, el cual yace en la democracia y permite que sea el pueblo quien decida proyectos en su beneficio.

Al término de la entrega formal de la obra, se realizó el tradicional corte de listón, la patada inicial y se enfrentaron los funcionarios municipales contra un equipo local como parte de la celebración por esta rehabilitación.

Boletín


- Publicidad -