Para fortalecer economía durante el 2022 en Chihuahua capital, esto es lo que hizo el Municipio

0
70

– De enero a noviembre del 2022, se han generado más de 18 mil empleos en Chihuahua Capital

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, informa que, durante el 2022, se realizaron diversas acciones para fortalecer el sector industrial, lo que se traduce en un mayor impulso a la economía para beneficio de las familias de la Chihuahua Capital.

En este sentido, se hicieron diversos convenios de apoyo para los clústeres del Municipio a través de la iniciativa Chihuahua Cluster City, Chihuahua City Invest, consultorías en Sistemas de Gestión de Calidad, Chihuahua Green City, programas de fortalecimiento empresarial, programas de educación dual en las empresas, certificaciones de soldadura AWS, desarrollo de prototipos; se detonaron más de 14 programas para el desarrollo de proveedores, con una participación de 150 empresas, las cuales han incrementado un 24 por ciento su facturación y un 20 por ciento su eficiencia operativa.

Asimismo, se brindó apoyo en eventos como: Expo Wiretech, Switch Industrial, Encuentro de Negocios Minero, Expo Agroalimentab, Expo Normativa, Networking Industrial y el encuentro de Mujeres Industriales.

Gracias a este trabajo en conjunto con Gobierno del Estado y el sector productivo, es como se ha fortalecido el ecosistema empresarial del municipio y se han logrado más de 21 inversiones, nuevas y expansiones de las empresas ya localizadas en el municipio.

Algunas de las más representativas son SOFI, Honeywell, VTC West, Jabil, GKN, entre otras, lo que convierte a Chihuahua como el cuarto estado en este año con mayor Inversión Extranjera Directa, con un monto de mil 683 millones de dólares.

De enero a noviembre del 2022, se han generado más de 18 mil empleos, 7 de cada 10 personas ocupadas cuenta con prestaciones laborales; y octubre del 2022, representó con 3 mil 739 el mejor mes en generación de empleo en el municipio desde junio de 2017, que suma un periodo de 64 meses.

La visión para el 2023 es detonar programas de incentivos y apoyos para pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores, para poner en marcha programas de sectores de las nuevas tecnologías, mayor encadenamiento productivo y certificaciones a empresas locales.

Boletín


- Publicidad -