Habrá evento del “Norte” con rachas de viento y fuertes lluvias sobre el este de México

0
63

De acuerdo con la previsión del Servicio Meteorológico Nacional, se presentarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Puebla debido a la presencia del frente frío Núm. 21 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz adquiriendo características de estacionario durante la tarde.

La masa de aire frío que acompañará al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en sierras del norte, noreste y oriente del territorio nacional, llegando a ser gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, además de originar nuevo evento de “Norte”.

México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de hasta 35° C en Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Morelos y Quintana Roo. En contraste, las mínimas podrían ser de hasta -10º C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de hasta -5° C en Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Por la mañana, se pronostica cielo con nubosidad escasa y ambiente frío, con temperaturas de 0 a 5 °C y probables heladas en zonas altas que rodean al Valle de México, llegando a ser muy frío con heladas y temperaturas de -5 a 0 °C en zonas altas del Estado de México. Por la tarde probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente templado por la tarde, y cálido en el suroeste del Estado de México.

Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 7 a 9 °C, máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío en zonas serranas. Lluvias aisladas en el norte de Baja California. Sin lluvias en Baja California Sur. Ambiente vespertino templado.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío en zonas serranas. Sin lluvia en la región. Ambiente vespertino templado a cálido.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvias. Ambiente fresco por la mañana, y frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente templado a cálido, siendo caluroso en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana con ambiente fresco a templado. Incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Por la tarde, ambiente templado a cálido, siendo caluroso en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco a templado al amanecer, y frío con posibles heladas en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente templado

Península de Yucatán: Cielo con nubosidad dispersa y ambiente templado por la mañana. Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente vespertino cálido, y caluroso en zonas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día, sin lluvias. Ambiente matutino frío con posibles heladas, siendo muy frío en zonas serranas y gélido con heladas en sierras de Durango y Chihuahua. Por la tarde, ambiente fresco a templado, y cálido en el oriente de San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con ambiente matutino fresco durante la mañana, y frío con posibles heladas en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Incremento de nubosidad por la tarde, con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente vespertino templado, siendo cálido en zonas de Morelos.

Infobae.com


- Publicidad -