DSPM dona artículos recuperados a Centro de Atención Múltiple y casa-hogar

0
59

Bicicletas, herramientas y otros objetos que no fueron reclamados por los propietarios y que por meses se habían guardado en el área de Evidencias de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fueron donados a una Casa Hogar y a un Centro de Atención Múltiple (CAM) de la ciudad, a fin de que sean aprovechados por instituciones de beneficencia.

Los objetos recuperados por la Policía Municipal son resguardados en la citada área de la corporación, con el fin de que los propietarios sepan si se encuentran aquellos que les pudieran haber sido robados o extraviados, sin embargo, muchas personas no acuden a reclamarlos y son entregados a personas de escasos recursos.

Son artículos que fueron asegurados durante los últimos meses con infractores que no comprobaron la legal pertenencia de los mismos y que pudieran ser objeto de algún atraco, o bien que fueron abandonados en la vía pública. Entre los más comunes se encuentran bicicletas de varios tamaños y modelos, tanques de gas, herramientas, entre otros, algunos todavía en buenas condiciones, o de lo contrario, son reparados por los mismos elementos policiales que los entregan.

En esta ocasión algunos objetos metálicos que no pudieron ser utilizados ni reparados, fueron trasladados a una chatarrera para comercializarse y así adquirir dulces, pasteles y regalos para las y los niños de la Casa Hogar “Pies Hermosos”, donde además los pequeños pudieron jugar y convivir con los policías y recibir una demostración de los perros policía del grupo canino K9.

Los infantes recibieron bicicletas y otros juguetes que se encontraban en óptimas condiciones de uso y que pudieron ser rescatados del cúmulo de cosas que se encontraban en las instalaciones de ambas comandancias municipales.

Por otra parte, en el “Centro de Atención Múltiple”, ubicado al norte de la mancha urbana, fueron beneficiados con artículos que les serán de gran ayuda para realizar sus actividades diarias y dar mantenimiento a los edificios.

Jorge Aragón, subdirector Jurídico de la DSPM, dijo que todos los objetos pasan por un proceso administrativo que se exige, se hace todo lo posible por contactar a los propietarios para que acudan por ellos y se publican las listas en los medios, pero al pasar ya mucho tiempo, deben sacarlos y, qué mejor si se hace en beneficio de otros.

Boletín


- Publicidad -