Urgente erradicar autogobierno en penales del estado: diputado Francisco Sánchez

0
58

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para que el gobierno estatal realice las acciones necesarias para que el penal federal número 3 de Ciudad Juárez, actualmente abandonado, se habilite como centro de máxima seguridad para reos de alta peligrosidad.

“En el Cereso se encontró una caja fuerte con un millón setecientos mil pesos, buffet, pantallas led, celulares lanzagranadas, armas y demás linduras que serían el último lugar en dónde deberían estar. Urge erradicar el autogobierno de los penales, que a ningún reo le queden ganas de volver a delinquir”, declaró.

El legislador Chihuahuense recordó que desde el pasado mes de agosto solicitó a la federación que se entreguen al gobierno estatal las instalaciones del penal federal número 9, abandonado desde hace 3 años, a fin de que se habilite como espacio para contener a criminales de alta peligrosidad.

Además, informó Francisco Sánchez, este nuevo centro penitenciario permitiría sacar a los narcoterroristas del Cereso número 3, donde no solo conviven y reclutan a presos por delitos menores, sino que han sido recurrentes los motines y ahora se realizó la fuga de 30 reos, lo que ha convertido a esta cárcel en una bomba de tiempo para la mancha urbana de Ciudad Juárez.

Boletín


- Publicidad -