Condiciones para caída de nieve y aguanieve se mantendrán sobre estados del norte de México

0
202

El frente frío Núm. 21, que se extenderá sobre el noroeste del territorio, y la una corriente de chorro polar generarán ambiente frío a muy frío durante la mañana, vientos fuertes y tolvaneras sobre la región, además de en el norte. El Servicio Meteorológico Nacional prevé la posible caída de nieve o aguanieve en zona montañosas de Sonora y Chihuahua.

También se pronostican chubasco en Baja California, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Mar Caribe, ocasionará ambiente cálido durante la tarde sobre el sureste mexicano, la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán

México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán. En contraste, las mínimas podrían ser de hasta -10º C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de hasta -5° C en Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío al amanecer con heladas en partes altas de la región. Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10 °C y de 0 a 5 °C en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperatura máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3 °C y máxima de 17 a 19 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en Baja California. Ambiente matutino fresco y frío en zonas serranas, así como muy frío en sierras de Baja California.

Pacífico Norte: Para Sonora, cielo medio nublado a nublado durante el día y ambiente matutino fresco a frío, así como muy frío a gélido y con posible caída de aguanieve o nieve en sus zonas serranas; ambiente fresco a templado durante la tarde. Para Sinaloa, cielo despejado a medio nublado y ambiente matutino fresco, así como frío sobre sierras; ambiente templado a cálido durante la tarde. Nublado por la tarde con lluvias aisladas en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y ambiente fresco a templado por la mañana, además de frío y con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, nublado con lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Ambiente vespertino cálido y caluroso en zonas de Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Nublado por la tarde con chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente vespertino cálido, así como caluroso en zonas de Guerrero y Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado, sin lluvias. Ambiente templado durante la mañana; fresco en zonas altas y frío con posibles heladas en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente templado a cálido, así como caluroso en zonas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas por la tarde en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Durante la mañana, ambiente templado. Por la tarde, ambiente cálido, así como caluroso en zonas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente fresco durante la mañana; frío a muy frío sobre sierras, gélido con heladas en sierras de Durango y con posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua. Lluvias aisladas en Chihuahua y Durango. Ambiente vespertino templado en Coahuila y Zacatecas, así como cálido en San Luis Potosí y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día. Sin lluvias en la región. Ambiente fresco durante la mañana y frío con posibles heladas en zonas altas de Guanajuato, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, ambiente templado, así como cálido en zonas de Morelos.

Infobae.com

 


- Publicidad -