Semana con fuertes vientos y días fríos prevé Protección Civil Municipal

0
752

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que para la semana del 2 al 6 de enero se espera un descenso en las temperaturas acompañado de fuertes vientos para Chihuahua Capital, por lo que se exhorta a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades a fin de preservar la salud de las familias de la ciudad.

De acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Nacional Meteorológico de Conagua, para este lunes se espera una temperatura máxima de 18°C y una mínima de 2°C con ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora con un cielo parcialmente nublado.

Por otra parte, para este martes se prevé una máxima de 17°C y una mínima de 0°C, con un cielo despejado y ráfagas de viento de hasta 55 kilómetros por hora; y para el miércoles, se espera una máxima de 16°C y una mínima de 2°C con cielo despejado y ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora, sin probabilidad de lluvias.

Finalmente, para este jueves se espera una máxima de 21°C y una mínima de 4°C, con un cielo soleado y ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora; y para el viernes, se prevé una máxima de 25°C y una mínima de 4°C con un cielo despejado y ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora, sin probabilidad de lluvias.

Ante cualquier emergencia, pueden comunicarse de inmediato a la línea 9-1-1 o hacer uso de la aplicación Marca el Cambio.

Sigue las recomendaciones ante fuertes vientos:
• No arrojar colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos.
• Evitar realizar fogatas, y de ser así, apagarlas por completo.
• No quemar pasto o basura.
• Mantener limpio de maleza y basura los alrededores de su vivienda y no depositar ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos.
• Resguardar basuras en bolsas o tambos y si requiere deshacerse de objetos de gran tamaño, utilizar los macro contenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias.
• Retirar de azoteas, láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.
• De ser posible, evitar salir o conducir en temporal ventoso.
• Resguardar las mascotas en áreas seguras de la vivienda.

Boletín


- Publicidad -