Juárez en peligro por decenas de criminales que escaparon del Cereso Estatal nuevamente: Francisco Sánchez

 

Chihuahua, Chih.- Juárez está en peligro constante pero ahora decenas de criminales nuevamente tienen de rodillas y acorralados a los Juarenses. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al demandar la acción inmediata de todos los órdenes de gobierno en la frontera.

“Decenas de criminales escaparon del Cereso Estatal no. 3 no sin antes matar a custodios. Exigimos reacción de las autoridades de todos los órganos de gobierno para proteger a los Juarenses de bien y a sus familias”, señaló.

Francisco Sánchez recordó que desde el pasado mes de agosto promovió la iniciativa para que se habilite un penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez, que sí cuente con la infraestructura para contener a los reos y garantizar que no sigan lastimando a la ciudad fronteriza.

El legislador Chihuahuense solicitó a la federación la entrega del Cefereso número 9 que se encontraba abandonado, hecho que ya se concretó por lo que impulsará la habilitación de este espacio para desahogar la sobrepoblación de reos y combatir el autogobierno de los criminales en todas las cárceles del estado.