Catorce muertos y decenas de heridos tras volcadura de autobús turístico en Nayarit

A horas de comenzar los festejos de año nuevo, ocurrió una tragedia en Nayarit, pues un autobús en el que viajaban 48 personas, se volcó, dejando 34 heridos y, desafortunadamente, 14 personas sin vida, según información difundida por TV Azteca. Dicho autobús se dirigía a León, Guanajuato, de donde eran originarios los afectados.

La tragedia se registró alrededor de las 16:00 horas del pasado viernes 30 de diciembre, cuando el autobús, por causas desconocidas, se volcó.

Tras darse a conocer la noticia, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó el accidente por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde dijo que la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, ya se encontraba en comunicación con sus homólogos de Jalisco y Nayarit.

“Lamento profundamente el accidente ocurrido en una carretera de #Nayarit de un autobús turístico con personas procedentes de León, Gto. La Sria. @LibiaGarciaML se encuentra ya en comunicación con sus homólogos de JAL y NAY, ofreceremos todo el apoyo a las familias afectadas”, escribió el gobernador.

Por su parte, Libia García también escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que lamentó la muerte de 14 guanajuatenses, además de los heridos, y dijo que, por órdenes del gobernador del estado estaba en coordinación con las autoridades para apoyar en todo a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida.

Autoridades del estado de Nayarit, con apoyo de autoridades de Jalisco, acudieron al kilómetro 41 de la autopista Jala-Compostela, lugar en el que el autobús se salió de la pista y se volcó. Por medio de las redes sociales comenzaron a circular algunas imágenes, en donde se puede observar el camión de pasajeros destruido, sin toldo, y con los laterales abiertos. También se observa a personas tiradas en el suelo, debajo de las estructuras y otras ayudando a los atrapados.

Los cuerpos de las personas que perdieron la vida fueron levantados por personal del Semefo, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital en Tepic, Nayarit, por cuerpos de emergencia que llegaron al sitio de los hechos, tales como paramédicos, Protección Ciudadana y Bomberos, la Policía Estatal, así como autoridades municipales y federales.

Las víctimas eran originarias de San Juan Bosco y Las Joyas, en Guanajuato, quienes el pasado domingo 25 de diciembre viajaron al pueblo costero Los Ayala, en Nayarit, con fines turísticos, según información difundida por medios de comunicación locales.

Según fuentes extraoficiales, el número de personas sin vida podría aumentar, pues algunos de los heridos se reportaron como graves de salud.

En un video que fue difundido en redes sociales, se puede ver el miedo, la angustia y la tristeza de las personas que se encuentran en el lugar. Lo primero que se puede escuchar en uno de los videos que se compartieron, que dura apenas 18 segundos, es un grito de desesperación, en el que alguien dice “marquen a la ambulancia”. Esto lo dice una mujer vestida de negro que aparece corriendo en sentido contrario del accidente.

Tras el pasar de algunos segundos, se puede observar la escena principal del accidente, en donde alcanzan a notarse piezas metálicas deformadas. Posteriormente, la persona que graba el video, grita “Se volteó un autobús, viene un ching* de gente, mira, vamos a ayudar, no mam*s”.

En el fondo se puede observar una camioneta estacionada, mientras que alrededor del accidente, personas miran sin acercarse.

En otros videos se puede observar a los heridos siendo atendidos a un costado del accidente, mientras se escuchan algunos quejidos.

Infobae.com