Chihuahua, por primera vez con detectives especializados y elementos SWAT; inspiración y esperanza: Gobernadora

-Asistió la mandataria estatal a la graduación y ceremonia de entrega de medallas de primero, segundo y tercer grado a elementos destacados por su trayectoria

La gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia de graduación de la primera generación de oficiales SWAT y detectives especializados, donde reconoció y agradeció a cada elemento por su labor y entrega en pro de la seguridad de las y los chihuahuenses.

“Reconocemos todo ese esfuerzo cotidiano que, a veces no se ve, pero que para muchas personas ha significado la vida. Ustedes, sus compañeros y familiares, saben mejor que nadie del sacrificio, valentía y disciplina que hay detrás de cada una de las respuestas operativas que esta corporación desempeña”, dijo la titular del Ejecutivo durante su mensaje.

Agregó que cada graduado es motivo de inspiración y esperanza para la seguridad del estado, ya que Chihuahua está a la vanguardia en ese tema, el cual es prioridad para su gobierno.

“Con un grupo especial que reúne la mejor tecnología, las estrategias más asertivas, y claro, los mejores elementos de policía para ofrecer a los chihuahuenses la oportunidad de vivir, crecer y trabajar en paz, eso es la Plataforma Centinela.”

Afirmó que se ha trabajado en dignificar las condiciones de todo el personal de Seguridad, así como en el reconocimiento del heroísmo y buen desempeño, con una inversión de 800 mil de pesos en equipo táctico, al igual que en la seguridad laboral de más 900 elementos que no contaba con base.

“Con cada elemento que da un paso más en su formación y con cada equipo o estímulo entregado, avanzamos hacia ese entorno digno y seguro que se merece nuestro Estado” finalizó.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez presentó a los 130 elementos graduados de los dos grupos especiales que forman parte de la Secretaría, y mostró el nuevo parque vehicular que consta de 479 unidades.

“Quiero hacer un reconocimiento a la entrega, esfuerzo, disciplina y profesionalismo que han tenido, ustedes hoy forman parte del Modelo Chihuahua”, puntualizó Loya Chávez.

Por su parte, la suboficial Alejandra Pérez Ramírez, agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo que se brindó para crear a los dos nuevos grupos especiales, “Le digo a la ciudadanía que tengan la certeza que este equipo estará para velar su seguridad”, afirmó.

La gobernadora Maru Campos estuvo acompañada por el secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Gerardo Serrato Castell; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez y el fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte.

Asimismo, a la ceremonia acudieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Gral. de Brigada D.E.M. Víctor Fernández; el comandante de la Región Aérea del Noreste, Marco Zaragoza; el subsecretario de Despliegue Policial, Simeón Esparza; el subsecretario del estado mayor Luis Ángel Aguirre y la directora General del Centro de Especialización y Profesionalización Policial, Ana Muñoz.

Boletín