Al utilizar calentones toma estas precauciones 

0
76

El Gobierno Municipal a través del H. Cuerpo de Bomberos, exhorta a la población en general a seguir de manera puntual las recomendaciones preventivas para evitar accidentes derivados del uso de calefactores que producen monóxido de carbono, y que podrían ser causantes de incendios dentro de los hogares o presentar fugas de gas.

Debido al uso inadecuado de calentones, este año se presentaron ya varios incidentes, entre ellos personas con cuadros de intoxicación por monóxido de carbono o explosiones por acumulación de gas, por ello se pide a los chihuahuenses que ante cualquier problema se comuniquen a la línea de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación Marca el Cambio, para reportar la situación y se pueda atender el llamado de manera oportuna.

Por temporada invernal, es necesario que la población tome en cuenta algunas indicaciones para el manejo de calefactores, tanto a gas como a leña, ya que esto puede evitar hechos lamentables como la intoxicación por monóxido de carbono o conflagraciones con pérdidas materiales o humanas.

Tan sólo de enero a octubre del presente año, los bomberos debieron atender mil 198 incendios de tipo residencial y 32 explosiones, posiblemente provocadas por mal manejo de tanques de gas u omisiones al instalar los calefactores.

Cabe señalar que, debido a las cargas de trabajo, el H. Cuerpo de Bomberos de Chihuahua no realiza revisiones ni instalaciones de calentones, para ello se deberán contratar los servicios de técnicos especializados.

Sigue estas recomendaciones y evita incidentes:

– No dejes calefactores encendidos durante la noche o mientras duermes.
– Si no sabes cómo hacerlo, contrata un técnico para dar mantenimiento a los aparatos y cerciórate que las conexiones estén correctamente instaladas.
– Los tanques de gas deben instalarse siempre al exterior de las viviendas.
– No dejes cerca de los calentones artículos que puedan incendiarse con facilidad.
– En caso de ser de leña, no utilices líquidos inflamables para encenderlos.
– Evita que los aparatos sean manipulados por niños.
– Mantente alerta del correcto funcionamiento del equipo.
– Mientras están encendidos, abre las ventanas entre 10 y 15 centímetros para permitir el flujo de aire.
– Ante cualquier emergencia, llama de inmediato al 9-1-1 o utiliza la aplicación Marca el Cambio.

Boletín


- Publicidad -