La FGE capturó a presunto homicida tras 16 años prófugo

0
90

 

 

Chihuahua,Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro logró la aprehensión del presunto responsable de un homicidio registrado al interior de una granja ubicada en la colonia Sacramento, al norte de la ciudad de Chihuahua, en el año 2006.

Tras un largo proceso de investigación, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada de Órdenes de Aprehensión capturaron al inculpado identificado como Óscar L. A., en el poblado conocido como Sueco, ubicado a la altura del kilómetro 150 de la carretera Chihuahua – Ciudad Juárez.

El detenido fue trasladado a la ciudad de Chihuahua, en donde quedó a disposición de un Juez del sistema tradicional que lo requería para ser procesado penalmente por el delito de homicidio simple intencional, en perjuicio de Gilberto González Espino.

Las investigaciones ministeriales establecen que la madrugada del 26 de febrero de 2006, el ahora detenido privó de la vida a la víctima, quien era su empleado, en una granja ubicada a la salida a Ciudad Juárez, y que posteriormente trasladó el cuerpo sin vida hasta el monumento del Obelisco donde fue localizado.

Durante la integración de las pruebas, se pudo establecer que la agresión se registró en el interior de la propiedad que pertenecía al imputado, y que éste disparó en varias ocasiones contra la víctima con un arma calibre .380.

En el curso de las investigaciones, se registró la granja donde se encontraron indicios importantes como orificios en las paredes y algunos casquillos percutidos que se relacionan con el caso.

Ayer domingo se llevó a cabo la declaración preparatoria del detenido, quien fue ingresado al penal de Aquiles Serdán, en donde permanecerá hasta que se defina su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).


- Publicidad -