El Presidente de la de Cruz Roja Mexicana de Aldama despide a paramédico por ayudar a persona con discapacidad

0
203

Mi nombre es Miguel Angel González.
De nacionalidad estadounidense, mexicano de corazón.
Nací y viví la mayor parte de mi vida en los Eatados Unidos, allá trabaje e hice un patrimonio para mi familia, llegado el tiempo de mi jubilación mi esposa y yo decidimos venir a vivir más más tranquilos a México.
Fue así que elegimos la ciudad de Aldama para pasar el resto de nuestras vidas en lo que consideramos un lugar bonito y tranquilo, así que sin tener ni familiares ni amigos llegamos aquí a inicios del año 2018.

Yo, recién jubilado, acostumbrado a una vida activa decido buscar trabajo.

Y así fue como en el mes de marzo 2018, llegué a la Cruz Roja Delegación Aldama a solicitar empleo, no solo buscaba un trabajo que me pudiera generar ingresos si no la oportunidad de poder realizar el sueño de ayudar a los demás. Oportunidad que se me brindo aceptandome como «empleado eventual» fue hasta el siguiente año en el 2019 cuando se me dio la base y se me dio de alta en el IMSS, siendo presidente de la Delegación de Cruz Roja el señor Oscar Güevara Niño y administrador el TUM Jesús Arrieta.

Fue tanto mi interés y mi gusto por mi trabajo que me motivo a prepararme para brindar un mejor servicio, fue así que durante la pandemia decidí estudiar en línea, objetivo que logre en Diciembre del 2021 al certificarme como Técnico en Urgencias Médicas nivel básico, por medio de la red CONOCER, recibiendo siempre el apoyo de las autoridades de la Delegación.

Llegado este año el administrador se júbilo, hubo cambios al interior de la Delegación, así como también el cambio de consejo direcivo, llegó el C Pedro Alvarado a ocupar el lugar de la presidencia en sustitución a Oscar Güevara Niño, presidente anterior y con ello todo cambio.

El personal de ambulancias empezó a carecer de insumos, de su sueldo a tiempo, de los bonos, que es un porcentaje de nuestro salario que se nos descuenta cada quincena pero que desde hace 5 meses no vemos llegar.

La comunidad empezó a carecer del servicio tan indispensable como lo es una ambulancia, ya que se redujeron las unidades en servicio los fines de semana y los servicios se empezaron a cobrar, cosa que según mencionan las personas que han estado aquí por mucho tiempo, jamás se había hecho.

Preocupados y molestos por lo anterior el personal de ambulancias citamos a una reunión con nuestras autoridades de la delegación, la primer semana del pasado mes de octubre, a la cual asistió el señor Pedro Alvarado Gutierrez en su calidad de presidente y la señora Maria Luisa Estrada Moreno en su calidad de administradora, en la cual expusimos nuestro descontento en cuanto a los cobros por traslado, ya que a nosotros, al personal de ambulancias nos toca ver muy de cerca las necesidades de los pacientes y sus familias los cuales en muchas ocasiones no cuentan con recursos económicos, a lo que obtuvimos como respuesta un «me vale madre lo que diga la pinché gente» palabras textuales por parte de Pedro Alvarado presidente de la Delegación.

Volveré un poco al inicio para mencionar a la primer persona que conocí al llegar a Aldama, alguien que se convirtió en familia, le apodo «El Chupes » de cariño, es una persona humilde, con una discapacidad intelectual, el se emplea en donde lo ocupen, no le importa las tareas que le pongan hacer, pues el lo que desea es trabajar, ser útil y conseguir su sustento por si mismo, desafortunadamente algunas personas se han aprovechado de su discapacidad y abusan de él en el ámbito laboral. A partir del año 2018 que lo conocí y lo lleve a vivir a mi casa porque no tenía un techo donde resguardarse, me he convertido en su protector, cabe mencionar que el día 07 de Octubre del presente año lo acompañe a la junta local de conciliar y arbitraje donde él decidió interponer una denuncia por maltrato, hostigamiento y retención de salarios en contra del señor Pedro Alvarado Gutierrez, ya que lo empleaba en una constructora con la cual construyen casas habitación en el Residencial Leones. Ante dicho apoyo brindado a mi amigo y protegido Reynaldo Palacios Castillo, el señor Pedro Alvarado Gutierrez lanzó una serie de amenazas en mi contra, las cuales cumplió el día 15 de Noviembre del presente año, al darme de baja de la nomina y obligarme al cese
de mis funcionarios como operador de ambulancias en la benemérita institución de la Cruz Roja Delegación Aldama.

Atte

TUM Miguel Angel González


- Publicidad -