Denominarán Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas a la COEPI; aprueban dictamen en Comisión

0
51

Diputadas y diputados que integran las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Pueblos y Comunidades Indígenas, aprobaron el dictamen de la iniciativa de decreto, a fin de modificar la denominación de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), para ser nombrada como Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas.

Con 9 votos a favor, fue aprobado dicho planteamiento hecho por la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván y el cual se someterá a votación ante el Pleno del Poder Legislativo durante la próxima sesión ordinaria, que se llevará a cabo el día de mañana 29 de noviembre del año en curso.

Dentro de la reunión, los legisladores recibieron a representantes de los pueblos y comunidades indígenas, a quienes luego de escucharlos brindaron más información sobre los beneficios que les traerán estas nuevas modificaciones.

La legisladora, Rocio Sarmiento, presidenta de las comisiones unidas mencionó que uno de los beneficios que dejará este cambio de denominación, es que se contempla una ampliación en cuestión de políticas públicas para que se pueda abarcar a toda la población, atender las zonas principales y no únicamente al 35% que se atiende actualmente.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes las diputadas Rocío Sarmiento, Diana Pereda, Isela Martínez y Margarita Blackaller; los diputados Alfredo Chávez, Francisco Sánchez, Noel Chávez, Omar Bazán y Gabriel García, estos últimos de manera virtual; así como representantes de pueblos y comunidades indígenas.

Boletín


- Publicidad -