Dos muertos y ocho heridos dejó un fatal accidente vehicular de la Guardia Nacional en Chiapas

0
50

Un accidente de tránsito en la carretera de cuota Arriaga-Ocozocoautla de Espinosa dejó un saldo de dos personas muertas y ocho lesionados, entre ellos cinco elementos de la Guardia Nacional.

Los hechos habrían ocurrido la mañana del 24 de noviembre en el kilómetro 29 de la mencionada vialidad del estado de Chiapas, cuando la patrulla de la Guardia Nacional perteneciente al 20 Batallón realizaba un patrullaje de seguridad y vigilancia en la zona.

Cuando estaba de regreso a su base de operaciones ocurrió el percance. Aunque no se informaron los pormenores de cómo ocurrieron los hechos, se indicó que el presunto responsable fue el conductor del vehículo de la Guardia Nacional, que fuentes de El Universal identificaron como Miguel Ángel “N”, quien huyó del lugar.

Para atender la emergencia arribaron ambulancias y paramédicos de la Cruz Roja de la región para trasladar a los heridos, con hemorragias internas, hasta hospitales cercanos.

Asimismo, acudieron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El organismo de seguridad ya habría iniciado un proceso administrativo, así como puesto a disposición de la agencia ministerial a los guardias nacionales que viajaban en el vehículo para el deslinde de responsabilidades.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que fallecieron tras el accidente vehicular. Extraoficialmente se dijo que uno de los occisos fue un niño y una persona de la tercera edad.

Otros accidentes de la Guardia Nacional

El choque registrado en Chiapas no es el único de su tipo. El pasado mes de octubre un vendedor de dulces murió al ser atropellado por un vehículo de la Guardia Nacional en Jalisco.

Al lugar acudieron paramédicos quienes no pudieron salvar la vida del comerciante y confirmaron su muerte.

A diferencia de éste último caso, la Guardia Nacional compartió un comunicado en el que confirmó el accidente, lamentó lo sucedido y además mencionó que apoyará a los deudos. De igual manera se comunicó que el conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Otro accidente vehicular de la Guardia Nacional ocurrió en septiembre sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el que murió un uniformado.

Aunque no se ofrecieron más detalles sobre la única víctima fatal reportada hasta, versiones extraoficiales difundidas en medios locales señalaron que se trató la oficial era Elizabeth Cantú, de 22 años de edad.

De igual manera se dio a conocer que el accidente provocó lesiones en 32 elementos de la Guardia Nacional. De ellos, 15 fueron atendidos en el lugar de los hechos y 17 más fueron trasladados al Hospital de la 28a. Zona Militar. Presuntamente, la oficial falleció en la instalaciones de la unidad médica.

Otro accidente ocurrió en octubre pasado. En estos hechos, un supuesto elemento de la Guardia Nacional perforó el piso de un establecimiento con su arma debido a que se le escapó un disparo.

Durante la grabación que circuló en redes sociales se pudo ver a un hombre con botas y uniforme cargando un arma larga, además una de las personas presentes exclamó: “Lo bueno es que fue ahí en el suelo”.

Tras haber perforado el piso el hombre armado pidió disculpas y señaló que el arma no llevaba seguro. “Disculpa, la verdad, es que venimos de trabajar de fuera”.

Infobae.com


- Publicidad -