Condiciones de invierno en el norte de México debido al Frente Frío No. 11 y primera tormenta invernal

0
51

El Servicio Meteorológico Nacional tiene previsto un ambiente invernal en norte, noreste y noroeste del país debido a la presencia del frente frío que a su vez, interaccionará con la primera tormenta invernal de la temporada que se ubica sobre Chihuahua, Coahuila, oriente de Sonora y norte de Durango.

Ante esto, se pronostica la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango. Además, durante la noche de hoy y madrugada del sábado, iniciará un nuevo evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz

México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y de hasta 35° C en Sinaloa, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En contraste, las mínimas podrían ser de hasta -10º C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, y de hasta -5° C en Baja California, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Veracruz.

Intervalos de chubascos: San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Sonora, Durango, Jalisco, Colima y Ciudad de México.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa y ambiente frío al amanecer en zonas altas del Estado de México y Ciudad de México. Aumento de nublados por la tarde, con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 °C y una máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5 °C y máxima de 17 a 19 °C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente matutino fresco y frío en sierras de Baja California. Bancos de nieblas al amanecer en zonas de costa. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Baja California, así como templado a cálido en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo despejado con nubosidad dispersa y lluvia aislada en Sonora, sin lluvia en Sinaloa. Ambiente matutino fresco a templado, siendo frío a muy frío con heladas sobre sierras y gélido con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado a cálido.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y frío con bancos de niebla en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana, con bancos de niebla y ambiente frío en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente cálido.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, ambiente matutino fresco y frío con bancos de niebla en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y chubascos en Tabasco. Ambiente vespertino templado a cálido. Evento de “Norte”.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Yucatán y del norte de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino fresco y frío a muy frío con heladas y bancos de niebla sobre sierras de San Luis Potosí, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, siendo gélido en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Coahuila. Por la tarde ambiente fresco a templado. Probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, y chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala. Ambiente matutino fresco, y frío con bancos de niebla y posibles heladas en sierras de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente vespertino templado en la región, y cálido en zonas de Morelos y Puebla.

Infobae.com

 


- Publicidad -