Este próximo 29 de noviembre, programa “El Patio de mi Casa” en la colonia Juan Güereca

0
49

Con el objetivo de mitigar la presencia de la garrapata en los hogares y evitar infecciones por rickettsia, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), realizará el programa “El Patio de Mi Casa”, el próximo 29 de noviembre de 9:30 a 14:00 horas.

Esta intervención se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, la Jurisdicción Sanitaria No.1, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología; donde además se contará con el servicio de Destilichadero de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con el cual se busca retirar objetos de gran tamaño que no pueda trasladar el camión de la basura y en donde pueden proliferar las garrapatas.

Asimismo, se estará aplicando garrapaticida para las mascotas de las familias de esta zona con el servicio de ectodesparasitación, a la par que se establecerá un cerco sanitario para la fumigación al exterior de los domicilios de la colonia.

Por otra parte, se recomienda seguir con las medidas preventivas, las cuales incluyen evitar acumulación de artículos en el interior del hogar y el patio de las casas, así como bañar y desparasitar con frecuencia a las mascotas, realizar revisiones periódicas en las almohadillas de las patas, vientre, pecho, cuello, oídos, rostro y debajo de la cola, medida con la que se puede identificar oportunamente la presencia de ácaros y parásitos.

Por medio de esta intervención, y en concordancia con la campaña “Chihuahua Amigo de tus Mascotas”, se busca fomentar la limpieza de los patios y domicilios de las distintas colonias de la ciudad, a fin de proteger y salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Boletín


- Publicidad -