Dejan fuera de Seguridad Pública de Tamaulipas a Óscar Aparicio Avendaño

0
79

Chetumal, Quintana Roo.- Medios de información de Tamaulipas informaron que todavía no inicia el primer gobierno de la Cuarta Transformación en ese estado encabezado por Américo Villarreal y ya sufrió su primera baja.

Y la baja se trata de Óscar Alberto Aparicio Avendaño, propuesto como titular de la estratégica Secretaría de Seguridad Pública.
Indican que esto sucede mientras Óscar Aparicio Avendaño ya se encontraba en Ciudad Victoria y ayer fue notificado que finalmente no será incorporado al equipo que asumirá el poder mañana primero de octubre.
Señalan que el motivo no se sabe con exactitud, pero que en estos cargos la limpieza de la trayectoria es fundamental, mientras otros de plano dicen que altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública federal fueron quienes no avalaron esa designación.

Hasta donde se sabe, Óscar Aparicio Avendaño fue recomendado por Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, misma situación que se indica en el caso de Manelich Castilla Craviotto, quien este viernes renunció a la secretaría de Seguridad Pública que apenas hace 6 días había asumido en Quintana Roo.

En este tenor, extraoficialmente se dice que quien llegará al cargo que será un general del Ejército.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, rindió protesta el pasado 28 de enero como jefe de la Policía Municipal de Tulum y en septiembre pasado renunció, a fin de aceptar la invitación de formar parte del gobierno de Morena en Tamaulipas.

diariocambio22.mx


- Publicidad -