Asesinaron a balazos a tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Zacatecas

0
75

Tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZ) fueron asesinados durante la noche del jueves cuando se registró un ataque armado en la Ciudad de Guadalupe, Zacatecas.

Se trata de Francisco Javier García, Juan Genaro Ramírez y José Carlos Ramírez, estudiantes de la comunidad del Saucito.

Estas fueron confirmados por el Ayuntamiento Pánfilo Natera que a través de sus redes sociales compartieron las esquelas lamentando los hechos.

Primeros informes indican que las autoridades recibieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento La Comarca, ubicado al sureste de la ciudad de Guadalupe, alrededor de la medianoche del jueves.

Al arribar los elementos se encontraron con los tres jóvenes, quienes mostraban lesiones por bala. Uno de ellos ya no contaba con signos vitales. Mientras que los otros fueron trasldados a hospitales para que pudieran ser atendidos.

Sin embargo, perdieron la vida horas después debido a la gravedad de las lesiones durante la madrugada de este viernes, de acuerdo con la información de medios locales.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, las autoridades del estado no han compartido comunicado alguno con respecto a la tragedia, tampoco se reporta que haya detenidos por los hechos suscitados.

Únicamente el ayuntamiento del municipio de Pánfilo Natera, quienes confirmaron la muerte de los universitarios a través de las esquelas y un mensaje de solidaridad con las familias de las víctimas.

En redes sociales, familiares y amigos compartieron imágenes en las que se lamentó el asesinato de los estudiantes y convocaron a una manifestación para el próximo lunes 3 de octubre para exigir justicia a las autoridades.

La convocatoria se hizo a las 15:00 horas en la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado.

Cabe señalar que el pasado 12 de febrero, cinco estudiantes fueron secuestrados y cuatro de ellos asesinados cuando salían de un establecimiento nocturno y caminaron hacia una camioneta Ford Lobo negra, placas ZCB-216-21 —propiedad de uno de ellos— cuando fueron privados de su libertad.

Posteriormente fueron encontrados los cuerpos de Alexis Monserrath Ábrego Esqueda, de 25 años; Irving Castor Reyes, de 21; Natalio Torres Balderas, de 21; y Luis Ángel Manzanares Cortés, de 25. Valeria Landeros Calderón es la única desaparecida.

Asesinaron a 6 policías en Calera

El reciente hecho de los tres estudiantes, se suma a los lamentables hechos de violencia que ocurrieron durante la mañana del miércoles en la entidad, ya que se reportó otro ataque armado en Calera en el que perdieron la vida seis policías.

De acuerdo con los reportes los hechos tuvieron lugar en Calera de Víctor Rosales alrededor de las 09:40 horas cuando los elementos se encontraban realizando ejercicio en la Unidad Deportiva de la alcaldía..

En el lugar se encontró a cinco personas sin vida: un uniformado y cuatro civiles. Posteriormente se confirmó la muerte del director de la corporación Rafael González Valdez. Otros tres agentes, una mujer y dos hombres, fueron trasladados para ser intervenidos tras la refriega.

Tras patrullajes en vía aerea, lograron localizar dos cadáveres más ubicados en un narcocampamento en la zona colindante con Fresnillo, en la localidad de Órganos. Ante los hechos, el fiscal del estado, Francisco Murillo Ruiseco informó que la escena sería procesada para la recolección de indicios.

Infobae.com


- Publicidad -