Zafarrancho en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje por cobro de cheques de ex ferrocarrileros

0
73

 

Esta mañana se suscitó un conflicto en el interior de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje numero 26, mientras se expedian cheques de cantidades importantes a ex ferrocarrileros.

Luego de que diversas reuniones con autoridades Federales en la Ciudad de México, y claro después de un mes de plantón afuera de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 26 en el mes de noviembre y la pasada huelga de hambre con crucifixión en el Zócalo, se logró la expedición de pagos a ex ferrocarrileros.

Hoy, cuando funcionarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje notificaron a los adultos mayores ex trabajadores de Ferrocarriles que ya habían llegado sus pagos en cheque, se toparon a personal del Sindicato de Ferrocarriles tomando los cheques e implementando de nueva cuenta los cobros indebidos y exagerados en donde que quedaban con alrededor del 70 por ciento del valor del cheque.

Algunos ex ferrocarrileros rápidamente se dieron cuenta y dieron aviso a la abogada María Antillón quien los ha representado desde que inició el movimiento contra la corrupción del sindicato.

La Lic. Maria Antillón se hizo presente y aunque personal del sindicato llamó a la Policía para que la retiraran, los ex ferrocarrileros manifestaron que era su represente y estaba ahí para proteger de qué el sindicato no se llevara sus cheques, logrando así que ex ferrocarrileros recibieran sus pagos completos, mientras que algunos fueron víctimas del sindicato.

En ese mismo momento, funcionarios Federales desde la ciudad de México llamaron al Titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 26 para explicarles sobre el convenio que se desarrolló y la manera en que deben de pagarle a los ex ferrocarrileros.




- Publicidad -