Chihuahua, en pie de lucha contra el saqueo del agua de la 4T: Bazán

0
45

El diputado del PRI, Omar Bazán Flores, indicó que el inicio del proceso legislativo a nivel federal de lo que será la Ley General de Aguas, es producto de la promoción de controversias inconstitucionales que presentaron alcaldes de Chihuahua en contra del saqueo ocurrido en el Estado por parte del gobierno federal.

Bazán Flores quien acompañó a los alcaldes del Estado en la promoción de controversias constitucionales, confirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dado la razón y obligado a que se legisle en materia de una Ley General de Aguas.

Recordó que fueron 35 controversias constitucionales, mismas que él gestionó a través de los alcaldes del Estado, donde piden entre otras cosas la expedición urgente de la Ley General del Aguas, “La Corte nos dio la razón y por eso ya empezó la Cámara de Diputados a discutir la Ley General de Aguas por obligación y orden de la Suprema Corte de Justicia agarrando como base la controversia Constitucional de los municipios de Chihuahua”, dijo.

Anunció que se dará seguimiento al proceso legislativo para que queden cada uno de los puntos de la Controversia Constitucional que promovieron los municipios “por el saqueo del agua de la 4T hace dos años en Chihuahua. Por eso es importante defender el agua desde esta nueva Ley General para que las aguas nativas se queden en el Estado de Chihuahua”, agregó.

Boletín


- Publicidad -