Increíble avistamiento OVNI… luces extrañas son captadas en el cielo de San Diego y Tijuana (videos)

0
83

La noche de este lunes, usuarios de redes sociales de Tijuana, específicamente en el área de Santa Fe, así como en el municipio de Playas de Rosarito y San Diego, California, compartieron fotografías y videos de un avistamiento de objetos voladores no identificados, OVNIS.

Debido a la similitud de las imágenes, se puede deducir que todos los videos fueron captados en la misma noche, mientras las luces se movían a lo largo de las costas de California.

En las imágenes captadas se pudieron observar 6 luces que avanzaban por el cielo, sin embargo, también se informó de la presencia de Objetos Voladores No Identificados en cielos de Los Angeles y otras zonas de California, e incluso Merida, Yucatán, también denunció la presencia de luces en su espacio aéreo.

La magnitud de este fenómeno ha sido tal que incluso el famoso ufólogo y periodista mexicano, Jaime Maussan, compartió algunos videos relacionados con el fenómeno que se presentó en los cielos de Tijuana.

¿Qué son los OVNIs?

Los objetos voladores no identificados (Ovnis) son aeronaves o elementos que sobrevuelan el espacio aéreo en el planeta Tierra. Suelen presentarse en diferentes formas como globos, cilindros, triangulares y, los más populares parecidos a un disco o platillo. Desde hace mucho tiempo se ha creído que esos artefactos son tripulados por aliens o seres humanoides que no pertenecen a este planeta.

En un inicio se dijo que el fenómeno de los Ovnis era un plan de Rusia para espiar a los países occidente, específicamente a los Estados Unidos, otras versiones sostenían la presencia de vigilantes provenientes de Marte.

Audiencia Pública del Fenómeno OVNI en Estados Unidos

Hace unos días, se realizó la primera audiencia sobre “objetos voladores no identificados” en medio siglo, dos altos funcionarios de la inteligencia de defensa de Estados Unidos dijeron que el Pentágono está comprometido con la determinación de los orígenes de lo que llama “fenómenos aéreos no identificados” (UAPs, por sus siglas en inglés), comúnmente denominados objetos voladores no identificados (ovnis), pero reconocieron que muchos siguen estando más allá de la capacidad del Gobierno para explicarlos.

Asimismo, aseguraron que un número creciente de objetos no identificados han sido reportados en el cielo en los últimos 20 años.

“Desde el inicio de los años 2000, hemos observado un número creciente de objetos no autorizados o no identificados”, dijo Scott Bray, director adjunto de inteligencia naval de Estados Unidos.

El funcionario atribuye esta alza a los “esfuerzos considerables” del Ejército estadounidense dirigidos a “desestigmatizar el acto de reportar dichos encuentros”, así como a los avances tecnológicos.

Bray, dijo que el número de UAPs catalogados oficialmente por un grupo de trabajo del Pentágono recientemente formado ha aumentado a 400 casos.

En junio de 2021 la inteligencia de Estados Unidos ya había afirmado en un reporte que no había pruebas de la existencia de extraterrestres en los cielos, pero reconocía que decenas de fenómenos constatados por pilotos militares no tenían ninguna explicación. “No hacemos presunciones sobre lo que es o no es”, señaló Bray.

“Los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial de seguridad nacional y deben ser evaluados en ese sentido”, dijo el representante demócrata Andre Carson, quien estaba a cargo de presidir el panel de la audiencia, y quien subrayó la importancia de tomarse en serio los UAPs.

“Los UAPs no tienen explicación, es cierto. Pero son reales”, dijo Carson, planteando la preocupación de que los funcionarios del Pentágono se han centrado previamente en “la fruta fácil”, los casos que son relativamente fáciles de explicar, mientras que “evitar los que no se puede explicar.”

En este contexto, los videos presentados a los largo de los años y producto de investigaciones del periodista Jaime Maussan, conocido experto sobre el fenómeno de los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) cobran mayor fuerza, pues de desde los años 80’s y 90’s ha difundido los avistamientos de supuestos seres de otros planetas.

Vanguardia.com.mx


- Publicidad -