Busca Fiscalía General del Estado más restos óseos en mina de Aquiles Serdán

0
43

-Emplean equipo con tecnología de punta en busca de restos óseos

-Familiares han constatado la no existencia de más personas sin vida

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo trabajos de exploración en un tiro de mina ubicado en el municipio de Aquiles Serdán, con el objetivo de dar continuidad a las acciones de búsqueda y rescate de restos óseos que desde el año 2018 se iniciaron. Hasta el momento, familiares, han constatado la no existencia de más personas sin vida.

Desde hace días, personal especializado emprendió con la intervención, en la que se ha empleado equipo sofisticado con tecnología de punta, invirtiendo la cantidad de 1.4 millones de pesos.

Con lo anterior, se busca realizar la exploración final y hacer el cierre definitivo del tiro, dando con esto paz y certeza a las familias que por años han venido reclamando estas labores.

En el operativo participaron elementos de la Comisión Local de Búsqueda, Fiscalía de Distrito Zona Centro, Fiscalía Especializada de la Mujer y a la Familia, Agencia Estatal de Investigación, Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, Cruz Roja Mexicana, voluntarios, representantes de víctimas y familiares de personas que ya fueron identificadas, las cuales han presenciado el uso de cámaras de pozo profundo y observar por completo el lugar para corroborar que no existen más personas fallecidas.

“Atender y dar una respuesta a quienes viven con la incertidumbre de no saber sobre sus seres queridos, es un tema prioritario para nosotros. Hoy en un esfuerzo conjunto, efectuamos estas labores que se han prolongado por días”, explicó el Fiscal General, Roberto Javier Fierro Duarte.

La búsqueda llegó hasta ese punto, en un terreno agreste de difícil acceso, cuya profundidad es de 250 metros y para lograr las identificaciones se aplicaron pruebas de Genética Forense, confrontándolos con la de familiares de personas que fueron reportadas ante las diferentes Unidades de Investigación.

“Sabemos que tenemos mucho que hacer; pero existe el cabal compromiso de atender este tema, por lo que seguiremos trabajando arduamente”, concluyó.

Boletín


- Publicidad -