Fiscalía confirmó un muerto en balacera a comandancia de Policía Municipal en Carichí

0
32

Tras un ataque armado en la cabecera municipal de Carichí, Chihuahua, la Fiscalía General del Estado informó el hallazgo de una persona muerta a las afueras de las instalaciones de la Policía Municipal.

Lo anterior, después de que las autoridades de la institución investigadora fueron informadas con el reporte de la agresión, personal de la FGE acudió al lugar para verificar los hechos.

En un inicio la balacera fue dada a conocer por personas que denunciaron los hechos a medios locales, quienes hablaron de una intensa balacera entre un grupo armado y policías municipales. En estos reportes se habló de numerosas víctimas, entre ellas un policía municipal, pero esta versión no fue confirmada por autoridades oficiales.

A las 19:12 horas se atendió el reporte en las calles Abraham González y Juárez, en el municipio de Carichí, en donde se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino frente a la comandancia de la Policía Municipal, según informaron las autoridades.

Las versiones preliminares señaladas por medios del estado señalan que se trató de una agresión de un grupo numeroso de personas armadas quienes arribaron a la comandancia y abrieron fuego en contra de esta. También se habla de forma extraoficial de al menos dos agentes que fueron privados de la libertad por el grupo armado.

De igual manera, se encontraron casquillos percutidos frente a un Jeep color negro con placas de circulación del estado de Chihuahua, el cual presenta impactos de bala en la parte del vidrio panorámico.

La persona sin vida respondía al nombre de Aldo O. O., de acuerdo a información preliminar a los hechos. Aseguraron que se continúa con las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

De acuerdo a versiones extraoficiales reportadas en medios de comunicación locales, el hombre encontrado se trata de un oficial de transito.

Esta no es la primera vez que hombres armados atacan de forma violenta el recinto de alguna fuerza de seguridad en el municipio, pues tan solo a mediados del año pasado sujetos con armas de alto calibre rafaguearon la fachada y vehículos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Carichí.

Dispararon rifles de asalto e incendiaron autos de la policía, lo que dejó un saldo de un muerto. En aquella ocasión, la agresión se atribuyó a la detención del líder del Nuevo Cártel de Juárez, Juan Homero «M», alias el «H7», considerado uno de los principales generadores de violencia en la región.

Mientras que en días pasados se realizó un megadecomiso en el despliegue de búsqueda de José Noriel P.G., el Chueco, identificado como el líder de Gente Nueva por las autoridades de Chihuahua. Hasta ahora el Chueco ha logrado escapar de las autoridades.

El control por el estado de Chihuahua es disputado por los cárteles de Juárez y Sinaloa, así como su brazos armados de La Línea y Gente Nueva.

Y los enfrentamientos en el estado se han visto en alza debido a una presunta alianza entre La Línea y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho. Estas dos facciones habrían acordado un frente contra el Cártel de Sinaloa, en aras de expulsarlos de la zona que sirve para el trasiego de narcóticos hacia Estados Unidos.

Infobae.com


- Publicidad -