Congreso transmitirá programa de radio en RU tras firma de convenio entre Diputada y Rector de la UACh

0
37

Geo Bujanda, presidenta del Congreso del Estado y el Dr. Jesús Villalobos Jión, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), firmaron un convenio para que el Congreso transmita su propio programa de radio por Radio Universidad, que tendrá como fin divulgar las actividades del Poder Legislativo.

La diputada Geo Bujanda, destacó que por primera vez, el Congreso tendrá su propio espacio de difusión, plural, donde converjan todas las ideas y tintes partidistas, y como la casa del pueblo todas y todos pueden participar. Por lo que indicó que el programa servirá para tener mayor cercanía con la gente, y que se conozca la labor de las y los diputados; “Queremos que sea un espacio para promover la participación ciudadana y la opinión pública», expresó Bujanda Ríos.

El rector Villalobos Jión, felicitó a la legisladora por el interés de colaborar con la UACH y generar proyectos cómo está iniciativa que son de gran beneficio para la ciudadanía porque la mantiene informada.

Dio a conocer que el programa del Congreso sin duda abonará al crecimiento y programación de RU.

El programa que iniciará el 25 de mayo, lleva por nombre “Las bancadas” haciendo alusión a todas las fuerzas políticas del congreso y se transmitirá todos los miércoles de 3 a 4 de la tarde por Radio Universidad en la frecuencia 105.3 F.M y las redes sociales del congreso. La conducción quedará a cargo de Carlos González y Marcella Ríos.

Estará estructurado con segmentos de editoriales, debates políticos, participación de la comunidad universitaria, entrevistas, cápsulas informativas, mini reportajes y opinión pública.

En la firma estuvieron presentes el Mtro. Sergio Facio Guzmán, secretario General de la UACH; el dip. Óscar Avitia, en representación del diputado Cuauhtémoc Estrada, titular de Jucopo; el Mtro. Froylán Castañeda Hidalgo, director de Radio Universidad; el Lic. Carlos González Estrada, coordinador de Comunicación social del Congreso del Estado y el Lic. Luis Rubén Maldonado Alvídrez, coordinador de Comunicación social de la UACH.

Boletín


- Publicidad -