Enfrentamiento entre Guardia Nacional y sicarios; tres agentes muertos y un civil abatido

0
32

Al menos tres agentes de la Guardia Nacional murieron en el enfrentamiento contra presuntos sicarios en los límites de Jalisco, donde uno de los agresores también resultó abatido.

Enrique Alfaro, gobernador del estado, confirmó que las agresiones contra la corporación federal ocurrieron durante la tarde noche de este 16 de mayo en los municipios de Villa Hidalgo y Teocaltiche.

De acuerdo con reportes preliminares, el ataque en que fallecieron los uniformados ocurrió en esta última demarcación, aunque la dependencia no ha precisado mayores reportes. Pues también se ha indicado que hubo seis heridos.

Las versiones iniciales señalan que la balacera se prolongó cerca de dos horas, desde antes de las 19:40 horas en San Gaspar de los Reyes. Aunque arribaron decenas de efectivos en apoyo, las instituciones no han informado el saldo oficial.

Medios locales reportaron que el primer enfrentamiento ocurrió alrededor de las 15:00 horas entre los agentes federales y policías municipales de Villa Hidalgo, en la comunidad de la Huerta, en la frontera con Aguascalientes.

Pero la disputa se extendió más al sur horas después, entre San Gaspar de los Reyes y Rancho Nuevo, localidades pertenecientes a Teocaltiche. Presuntamente, el ataque fue en recorridos de vigilancia.

Infobae.com


- Publicidad -