Dos minutos de silencio en Israel por el holocausto

0
31

Como cada año, la gente se paró en el lugar por donde caminaba, los conductores detuvieron sus autos y bajaron inclinando la cabeza en señal de respeto a los seis millones de judíos que fueron asesinados por los nazis durante el Holocausto.

Israel fue fundado en 1948 como un santuario para los judíos tras el Holocausto. Cerca de 165,000 sobrevivientes viven allí.

En el inicio de los actos para conmemorar el Día del Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto en Yad Vashem, el memorial de Israel, el primer ministro, Naftali Bennett, exhortó al mundo que deje de comparar el Holocausto con otros acontecimientos históricos. Estas declaraciones se dan después de que tanto el presidente de Ucrania, Volodomyr Zelenskyy, como el de Rusia, Vladimir Putin, hicieron paralelismos entre la guerra en curso en suelo ucraniano y el genocidio cometido durante la Segunda Guerra Mundial.

“A medida que pasan los años, hay cada vez más discursos en el mundo que comparan otros momentos difíciles con el Holocausto. Pero no”, explicó Bennett. “Ningún evento histórico, por cruel que haya sido, es comparable al exterminio de los judíos europeos a manos de los nazis y de sus colaboradores”, añadió.

Por otra parte, el primer ministro israelí advirtió al país que no se permita que sus profundas diferencias desgarren la nación. “Mis hermanos y hermanas, no podemos, simplemente no podemos permitir que el mismo gen peligroso del faccionalismo desmantele Israel desde dentro”, precisó Bennett.

En este día, Israel evoca a las víctimas y convierte en héroes a quienes sobrevivieron. Es por esta razón que tanto los restaurantes y lugares de ocio permanecen cerrados, en tanto que las radios emiten música lúgubre y las televisoras dedican su programación a los documentales y otros materiales relacionados con el Holocausto.

Por otra parte, el antisemitismo aumentó en todo el mundo durante la pandemia de COVID-19, de acuerdo con un reporte publicado el miércoles pasado.

Vanguardia.com.mx


- Publicidad -