Aumento de recursos para clínica del IMSS en Lázaro Cárdenas, propone Bazán

0
35

El diputado Omar Bazán Flores realizó un exhorto al Gobierno Federal, para que autorice una mayor partida presupuestal que permita salir del rezago a la clínica 27 del IMSS en Lázaro Cárdenas, que trabaja desde hace años con lo mínimo indispensable, según le informaron derechohabientes de la institución.

Aunque debido a la pandemia, como en otras clínicas y hospitales del país, se incrementó el número de camas para brindar una mejor atención, actualmente es evidente la falta de médicos, enfermeras, equipamiento, medicamentos, aparatos de laboratorio, espacios más amplios, entre otras cosas.

El legislador refirió que la pandemia dejó ver las carencias que existen en los distintos sistemas de salud en México, sin embargo, reconoció nuevamente la labor realizada por el personal del IMSS, ISSSTE, Pensiones Civiles del Estado, Pensiones Municipales, el Hospital Militar y los nosocomios privados, ante una contingencia que se extendió por más de dos años y que, aunque los casos de contagios y muertes han disminuido, las instituciones se encuentran aun atendiendo a las personas que acuden con la enfermedad.

“El personal de la salud siempre está al pie del cañón y creo que es importante ayudarles a que cuenten con mejores condiciones, a la vez, también apoyamos a que los ciudadanos tengan un mejor servicio médico”, expuso.

Bazán Flores detalló que luego de la crisis que generó el COVID 19, los hospitales del IMSS en Chihuahua y Ciudad Juárez cuentan con, por lo menos, un mayor número de camas para la atención médica, sin embargo, en el resto de las clínicas del estado no pasa lo mismo y también es necesario que sean contempladas por la dependencia federal.

Habitantes de Lázaro Cárdenas manifestaron al diputado priista la angustia por la que pasaron durante la pandemia, como en muchas otras partes del estado y del país, pero externaron que, aunque la pandemia se encuentra a la baja, el problema de falta de médicos, enfermeras y medicamento continúa, por lo que solicitaron su apoyo para gestionar mejores condiciones.

El diputado priista reconoció que las deficiencias en la prestación del servicio por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, han sido una constante desde hace muchos años, por lo que consideró que el gobierno de la república debe aplicar nuevas estrategias y programas que impulsen un cambio positivo y verdadero en todo el país.

Boletín


- Publicidad -