‘Video no es reciente’; autoridades descartan que militares fueran sometidos en Mazatlán

0
112

Desde la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa descartan que el video difundido en redes sociales, donde se observa a un grupo de supuestos militares sometidos por integrantes del crimen organizado, sea reciente y haya ocurrido en el estado.

El titular de esta dependencia, Cristóbal Castañeda Camarillo, reveló que el video fue analizado en la Mesa de Construcción de la Paz, junto a otras autoridades, y se percataron que las botas y los uniformes no son de modelos recientes, además no tienen reporte de lo sucedido.

No hay ningún reporte que nos permita suponer que sucedió en Sinaloa, y ni tampoco cuando sucedió”, dijo.

Por esos motivos, descartan que se trate de un video reciente y que el incidente hubiera ocurrido este fin de semana en Sinaloa, como señalaron en redes sociales.

Luego de la publicación del video, se dijo que el sometimiento de los elementos ocurrió en la sindicatura de La Noria, en Mazatlán.

En el video se observa a un grupo de hombres armados sometiendo a supuestos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero no tienen ningún reporte de este presunto incidente, reiteró el secretario.

La Sedena ya cuenta con el clip, pero no ofreció una respuesta oportuna al ser consultada para confirmar la fecha del reporte y el lugar preciso. Versiones extraoficiales señalan que los hechos ocurrieron en los límites con Tamazula, Durango.

Vanguardia.com.mx

 


- Publicidad -