Reportan grave al hijo del «Mayo»; no hallaron identificaciones, armas o drogas en el accidente

0
111

Serafín Zambada Ortiz, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada Garcíael Mayo, fue reportado en estado de gravedad tras el accidente automovilístico que sufrió en Sonora y donde las autoridades no han corroborado su identidad, pero procesaron el cadáver de la mujer que falleció en el percance.

De acuerdo con el reporte oficial, el conductor del auto que se impactó contra un tractocamión en el tramo de SonoytaCaborca fue identificado como Saúl Ortiz, cuyo segundo apellido coincide con el del capo condenado en Estados Unidos por narcotráfico.

Según medios locales, el hijo menor del Mayo Zambada fue trasladado vía aérea a una clínica privada de Culiacán, luego de permanecer en un hospital de Hermosillo, donde fue intervenido de manera quirúrgica por neumotórax.

Ahora los pronósticos se han reservado, debido a las complicaciones de salud derivadas del accidente ocurrido alrededor de las 09:00 horas sobre el kilómetro 129 del tramo sonorense, cerca de la llamada curva de Tajitos.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal de Sonora, aseguró que la mujer perdió la vida en el incidente, mientras que su acompañante había sido enviado a un nosocomio. Las autoridades ministeriales del estado encabezan las investigaciones para esclarecer responsabilidades.

Fuentes consultadas por Infobae México ya habían reportado que en las acciones murió Norma “N” de 30 años, cuando era trasladada para su atención médica por familiares. De la mujer originaria de Culiacán no han trascendido reportes sobre su funeral.

“Realizamos las periciales correspondientes sobre el vehículo, para ver también la causa del accidente con peritos en tránsito terrestre”, dijo la fiscal de Sonora sobre este caso.

Según las autoridades ministeriales, recibieron el Informe Policial Homologado y con base en ello comenzaron las investigaciones. Tras cateos al un vehículo marca Kia blanco no se localizaron drogas, armas de fuego ni identificaciones oficiales.

Infobae.com

 


- Publicidad -