Protestan en Irapuato por asesinato de universitario por agente de la GN

0
27

Irapuato, Gto. Cientos de universitarios realizaron una manifestación, vestidos de blanco y con veladoras, para exigir justicia por el asesinato de su compañero de la carrera de Agronomía de la Universidad de Guanajuato, Ángel Yael Ignacio Rangel, y por las lesiones causadas a la estudiante Alejandra Carrillo Franco, a manos de un elemento de la Guardia Nacional.

En las letras de la “UG”, instaladas en el acceso del complejo de la División de Ciencias de la Vida, ubicado en la comunidad del Copal, en el municipio de Irapuato, fueron colocados moños negros, flores y veladoras.

El elemento de la Guardia Nacional que disparó contra los universitarios está detenido y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) abrió una queja de oficio por el asesinato del estudiante y por las lesiones que sufrió la universitaria.

“Se ha abierto la queja de oficio 439/22-B ante los lamentables hechos donde una persona estudiante de la Universidad de Guanajuato perdió la vida y otra más resultó lesionada, por actos de la Guardia Nacional”, informó el ombudsman Vicente Esqueda Méndez.

La Prodheg integrará lo más pronto posible la investigación para remitirla ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), anunció.

La Jornada


- Publicidad -