Emite la SSPE alerta por link que sustrae cuentas de redes sociales

0
29

En días pasados, comenzó a circular un mensaje a través de la plataforma Whatsapp el cual contiene un link malicioso que roba las cuentas de redes sociales de quien ingresa.

Es por eso que la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) alerta a la población para no caer en la estafa.

El mensaje llega a través de la app de mensajería y simula que a la víctima le llegó por error un mensaje con el usuario y contraseña de un sitio de criptomoneda con un balance de saldo bastante alto.

En el mensaje se encuentra el link a la página web «usdtserin.com» en la que pide ingresar el usuario y contraseña proporcionados en el mensaje de Whatsapp.

Al ingresar e iniciar sesión, se muestra una pantalla con supuestas ganancias de la cuenta y, para poder retirar el dinero pide realizar una inversión a través de códigos QR, pero todo es parte de la estafa.

La Unidad de Policía Cibernética recomienda no ingresar a la página web del mensaje ya que se trata de una estafa para robar la información de las cuentas de redes sociales de la víctima.

Para más información y denuncias se pone a disposición el número de teléfono 614-429-33-00 en la extensión 10955 y el correo [email protected]

Boletín


- Publicidad -