Chocan contra tráiler: mueren dos migrantes y otros resultan heridos en Monterrey-Monclova

0
25

Un saldo de dos migrantes muertos y otros seis severamente lesionados, dejó el choque entre una camioneta Ford F-150 y un tráiler que circulaban sobre la Carretera Federal número 53 que conecta a los municipios Monterrey y Monclova.

El conductor de la unidad, quien transportaba a los indocumentados la noche de este miércoles, dormitó cuando pasaban el kilómetro 130 a la altura del Ejido Acatita de Bajan y se impactó con un doble remolque de un tractocamión, causando la muerte instantánea en dos de los tripulantes que viajaban en la caja.

Una mujer centroamericana y su pequeño hijo de dos años quedaron en la cabina de la camioneta, además otros tres migrantes sufrieron lesiones que requerían de urgente atención médica.

Fueron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Bomberos quienes atendieron el reporte, generado cerca de las 23:00 horas, en un aproximado de dos horas más lograron el rescate de las personas a quienes trasladaron de inmediato al Hospital General Amparo Pape de Benavides.

Autoridades que arribaron al sitio, afirmaron que presuntamente en la camioneta viajaban cerca de 30 migrantes provenientes de Honduras y Nicaragua, al momento del percance algunos se dieron a la fuga y se adentraron en el monte para evitar ser rescatados y deportados a su país de origen.

Los migrantes viajaban con rumbo al municipio de Piedras Negras, Coahuila donde su objetivo era cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos a trabajar.

Vanguardia.com.mx


- Publicidad -