Apoya Policía Municipal a transportistas urbanos para garantizar un trayecto seguro

0
64

Chihuahua.- Como consecuencia de un acuerdo realizado semanas atrás entre transportistas urbanos de la ciudad y la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), la Policía Municipal inició un operativo de recorridos conjuntos con choferes de camiones del transporte público, a fin de garantizarles un trayecto seguro a ellos y a los usuarios.

El acuerdo surgió debido a que en ciertos puntos específicos de la mancha urbana los choferes se habían visto afectados por daños materiales en sus unidades, al ser lapidadas por personas mal intencionadas, y por lo cual la DSPM realizó una reunión de coordinación con los representantes de este gremio, con quienes se determinaron estrategias que ayudarán a prevenir este tipo de actos vandálicos.

Entre las acciones destacan entrevistas de los policías con los conductores, con el objetivo de determinar sus principales preocupaciones y necesidades referentes a la seguridad, además de brindarles acompañamiento con unidades policiales durante los trayectos de mayor preocupación, principalmente durante la tarde y noche.

Uno de los beneficiados agradeció la presencia de los uniformados y expresó sentir mayor confianza al ser escoltado por ellos, especialmente durante los trayectos y colonias donde aún no existe suficiente alumbrado o hay caminos de difícil acceso y que los hace más susceptibles para la comisión de faltas administrativas o ilícitos.

Algunos de los sectores donde se ha focalizado esta acción son la zona oriente de la ciudad, Riberas de Sacramento, Cerro Grande y a lo largo del Periférico R. Almada.

Por su parte, el director de la corporación, comisario Julio César Salas González, expresó que esto es parte del seguimiento al compromiso que se tuvo semanas atrás con el Secretario General de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Chihuahua (FESOIECH), Francisco Salcido Lozoya, para garantizar que tanto los choferes como los chihuahuenses que utilizan este servicio, lleguen sanos y salvos a sus hogares, además de la instalación de cámaras en los parabuses, que se encuentran interconectadas a la Plataforma Escudo Chihuahua.


- Publicidad -