Piden elementos de la policía vial los integren a su departamento

0
94

Chihuahua.-Un total de 25 elementos egresados de la academia de policía vial desde el año 2019, que laboran en diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se encuentran inconformes.

Lo anterior luego de que al término de su formación policial como agentes de vialidad fueron incorporados a la «Subsecretaría del Estado Mayor» por quien en esa fecha era el titular, Emilio García Ruiz,  y no para lo cual se se abrió una convocatoria de academia y se les instruyó.

Mediante un oficio con fecha del 20 de septiembre del presente año, solicitaron al titular de esta nueva administración, Gilberto Loya atención a su situación, sin que hayan recibido respuesta e inclusive han pedido una entrevista para exponer el caso.

Indican que existen muchas dudas sobre «que va a pasar con ellos», siendo la principal y la que se escucha, que serán enviados a las filas de la policía estatal.

Asimismo denunciaron que son enviados 25 días sin descanso y sin viáticos a los poblados de Bachíniva, Satevó y Galeana, orden que dieron los ex jefes el comisionado Galván y Abundis y que el ahora comisionado Luis Javier Sánchez Frías la continúa.

Finalmente enfatizaron  que tras la designación a áreas como investigación, proximidad social,  policía estatal, sólo algunos «apalabrados» no han pisado la zona serrana, a donde la mayoría fueron enviados.

 

 


- Publicidad -