“Juntos somos más fuertes que cualquier adversidad”: Maru Campos enciende el Árbol de Navidad

0
47

Chihuahua.- Mediante una transmisión en vivo desde la Plaza del Ángel en la capital del estado, la Gobernadora afirmó que esta modalidad no impide a los chihuahuenses festejar en unidad

“Juntos somos más fuertes que cualquier adversidad”, afirmó la Gobernadora Maru Campos Galván, durante la tradicional ceremonia del encendido del Árbol de Navidad en la Plaza del Ángel.

El evento por esta ocasión se realizó de forma virtual, sin presencia de público y llegó a los hogares chihuahuenses mediante una transmisión en vivo, hecha a través de las redes sociales del Gobierno del Estado.

La transmisión fue amenizada por la Orquesta Filarmónica de Chihuahua, que engalanó la noche con la interpretación de los tradicionales villancicos.

“Ahora más que nunca, el encendido del árbol en Chihuahua es un símbolo, un símbolo de la esperanza que hoy permanece encendida en los corazones de los chihuahuenses de todos los rincones”, dijo la mandataria.

El árbol, añadió, representa a cada uno de los municipios del estado y la decoración navideña a lo largo y ancho de la Plaza, simboliza esa unidad, “una manifestación de que somos una sola familia y así es como vamos a festejar esta Navidad”.

Destacó que por el bien de la salud se debió hacer el evento sin la presencia de público, situación que no impide que los chihuahuenses puedan festejar juntos a la distancia.

Explicó que en la decoración del Árbol y su entorno, están representados rasgos icónicos de la cultura e identidad chihuahuenses, por lo cual, alrededor de la pista de hielo se instaló la Feria Multicultural, que cuenta con la exposición de productos elaborados con las manos y el talento de chihuahuenses

La Feria cuenta con 55 stands en los cuales están representados la mayoría de los municipios, donde se ofrece al público artesanías, ropa, comida, sotol y vinos típicos de cada región.

Campos Galván, deseó a los chihuahuenses que estas fiestas sean de provecho para reflexionar lo vivido, aprender de ello y dirigirse con mucha esperanza hacia el próspero y alentador futuro que se tiene por delante.

Dio a conocer que las actividades que se realizarán en la Plaza del Ángel, tendrán un aforo reducido y con apego a todas las medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso del cubre bocas, por lo que llamó a la población a seguirse cuidando y no bajar la guardia en ese sentido

“Que esta navidad sea tiempo de unidad, fraternidad y por supuesto, mucha esperanza. Les mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos para las familias de todas las regiones del Estado”, concluyó la Gobernadora.

Posterior al encendido del árbol, la titular del Ejecutivo acompañada de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván y parte de su gabinete, realizó un recorrido por la Feria Multicultural, donde convivió con los expositores y público en general.


- Publicidad -